Importar y exportar es un campo bastante amplio, para comprender esta matriz, no es posible encapsular un artículo. Por lo tanto, en este artículo, los expertos del Grupo LEC lo ayudarán a comprender mejor los procedimientos para importar Productos en Vietnam .

¿De qué tipo son los procedimientos para importar Productos en Vietnam?

La importación de bienes en Vietnam puede entenderse simplemente como el tipo de importación de bienes bajo un contrato de venta a Vietnam. Luego se venderá en el país o como materia prima para la producción. Por ejemplo: importar ropa de Taiwán a Vietnam para vender en las tiendas; importar carne de res de Japón para vender en supermercados o grandes tiendas en Vietnam, …

Los tipos de procedimientos de importación de bienes en Vietnam incluyen:

-Importación de negocios de consumo (los productos se hacen en la puerta de la frontera del Departamento de Aduanas).
-Importación del negocio de producción (los bienes se realizan en la puerta de la frontera del Departamento de Aduanas).
-Transferencia del consumo interno de fuentes de importación temporales.
-Se devuelven las importaciones de exportaciones.
-Negocio importador de empresas con inversión extranjera.
-Transferencia de otros consumos domésticos.
-Importación de materias primas de empresas procesadoras de exportación del exterior.
-Introducción de activos fijos de empresas procesadoras de exportación.
-Importación de materias primas de empresas de procesamiento de exportaciones del interior.
-Importación de materias primas para procesamiento para comerciantes extranjeros.
-Importación de materiales de procesamiento de otros contratos.
-Importación de materias primas para la producción de exportación.
-Importación de materias primas en almacenes de declaración de impuestos.
-Importar productos de outsourcing al exterior.
-Importación temporal de importación temporal y reexportación de bienes.
-Importa temporalmente maquinaria y equipo por un período de tiempo.
-Ingrese temporalmente libre de impuestos.
-Otras importaciones temporales.
-Reimportación de bienes exportados temporalmente.
-Bienes almacenados en depósitos aduaneros.
-Mercancías traídas al área no arancelaria de la zona económica de la puerta fronteriza.
-Otros bienes importados.

Después de verificar el tipo de importación de sus procedimientos de importación de mercancías en Vietnam. En el siguiente paso, debe verificar si los productos que importa pertenecen a productos que están prohibidos o con licencia.

¿Qué tipos de bienes están prohibidos de importación o licencia?

Las preguntas que a menudo aparecen cuando se preparan los procedimientos de importación de bienes en Vietnam suelen ser:

-¿Se prohíbe la importación de productos importados?
-¿Las importaciones requieren una licencia? Si lo necesita, ¿de qué agencia?
-¿Se deben divulgar los productos importados?
-¿Necesita verificar el producto antes del despacho? Si es necesario, ¿qué agencia?

¿Por qué necesitamos saber si los bienes importados están prohibidos de importar? La razón es evitar tener que ingresar un artículo prohibido o no tener tiempo suficiente para solicitar un permiso. O no tiene tiempo para anunciar la calidad antes de importar productos.

Por lo tanto, al decidir importar cualquier mercancía a Vietnam. Debe tener cuidado al solicitar un permiso (si corresponde) al realizar procedimientos de importación de mercancías en Vietnam. Después de completar la verificación, si el artículo que ingresó no está prohibido. Si no necesita una licencia o puede tramitar una licencia, puede conocer los siguientes pasos del proceso de importación de bienes en Vietnam de manera segura.

Firmado un contrato de comercio exterior

El siguiente paso del procedimiento para importar bienes en Vietnam es firmar un contrato de compra. En consecuencia, las dos partes acordarán las condiciones relevantes, incluidos algunos términos clave de la siguiente manera:

-Nombre de Dioses.
-Especificaciones de productos.
-Cantidad / peso de bienes.
-Precio.
-Embalaje.

Además, hay algunos otros términos importantes como:

-Condiciones de entrega (CIF, FOB, EXW, …).
-El tiempo de entrega.
-Pago: plazo, forma de pago (en forma de transferencia de dinero o crédito, …).
-Los documentos del comerciante deben enviarse al comprador.

En este paso, entre las dos partes se encargará de enviar de acuerdo con las condiciones acordadas. Además, el contrato especificará las responsabilidades específicas de cada parte.

Hay dos tipos comunes de términos de entrega que son CIF y FOB. En el cual CIF es la forma en que el vendedor contrata a una compañía de reclutamiento (compañía de envío) y compra productos de seguros, llevando los productos al puerto de descarga.

En cuanto al formulario FOB, organizará su propio envío y comprará un seguro para la mercancía. Un punto que vale la pena señalar para estos dos formularios es que la responsabilidad del vendedor terminará cuando las cargas crucen la barandilla en el puerto de carga.

Procedimientos aduaneros para bienes importados

El siguiente paso para importar bienes en Vietnam es el despacho de aduana para los bienes importados. Para productos importados bajo los términos CIF, FOB y CNF. Los importadores de bienes deben pasar por los procedimientos aduaneros en Vietnam. Para este trabajo, puede hacerlo usted mismo o contratar una empresa de despacho de aduanas para hacerlo.

Si sus productos se importan bajo las condiciones de DDU, DDP (o DAP), el vendedor realizará el procedimiento por usted y le enviará los productos. Y para realizar esta tarea, debe proporcionar los documentos necesarios para la declaración de aduanas.

Para implementar el paso de despacho de aduana para importar bienes. Necesita tener un conjunto de documentos para hacer la documentación de aduanas. Por lo general, después de que sus mercancías se cargan en un barco en un puerto extranjero. El vendedor le enviará un conjunto de documentos originales que incluyen:

-Ministerio de transporte (conocimiento de embarque): 3 copias originales.
-Factura comercial: 3 copias originales.
-Una lista detallada de productos (lista de embalaje): 3 copias originales.
-Certificado de origen (CO – Certificado de origen): puede seguir el formulario D, E, AK, … para disfrutar del impuesto preferencial de importación.
-Además, hay algunos otros documentos, como certificación de calidad (CQ), certificado de análisis (CA), seguro, fumigación, cuarentena, etc., si los hay.

Actualmente, puede realizar la declaración de aduanas a través del software electrónico de aduanas. Después de eso, imprime la declaración con el comprobante de papel para llevar a la oficina de aduanas. Dependiendo del resultado de la declaración, es verde, amarillo o rojo, pero el conjunto completo de documentos es como en el caso de la declaración de flujo dorado. En el caso del flujo de oro, la documentación aduanera incluirá:

-Declaración y apéndice del Ministerio de Aduanas: 2 copias.
-Factura comercial: 1 copia.
-Conocimiento de embarque: 1 copia.
-Factura de flete marítimo (en términos FOB): 1 copia.
-Otros documentos: CO, inspección de calidad (si existe), …

Una vez que se haya preparado por completo, lleve el archivo a la oficina de aduanas para procesarlo y pagar impuestos para obtener el despacho de aduana. Luego, va al puerto para cambiar los pedidos y firmar los procedimientos de aduanas en los puertos y astilleros.

Enviar al almacén

El último paso en el procedimiento para importar bienes en Vietnam es transferir bienes a los almacenes. Después de realizar los procedimientos aduaneros, debe preparar y organizar los vehículos de transporte para llevar los productos a su almacén.

Normalmente, los propietarios pueden contratar camiones de contenedores o camiones pequeños y darles los pedidos de entrega que proporciona la unidad de envío. A continuación, la unidad de transporte ingresará al puerto o almacén CFS para realizar los trámites aduaneros en el almacén y luego llevará las mercancías a la ubicación de destino.

Los procedimientos para importar bienes en Vietnam para aquellos que no tienen mucha experiencia no serán fáciles de implementar. Por lo tanto, puede confiar absolutamente en las empresas que brindan servicios de importación de bienes. El Grupo LEC ahora siempre satisface todas las necesidades de proporcionar servicios de importación de bienes en Vietnam. ¡Póngase en contacto con LEC Group hoy para obtener el mejor soporte!

También te puede interesar