Cómo Comprar Productos en AliExpress : La Guia Completa

Puede ser un campo minado comprar productos en línea, y la tienda china AliExpress no es diferente. Conozca los conceptos básicos de AliExpress para comprar productos de gran calidad a precios asequibles para su negocio.

AliExpress, conocido por sus tarifas muy bajas, es un sitio web chino de comercio electrónico que se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Los dueños de negocios en todo el mundo lo usan como proveedor para sus pequeñas empresas.

En la plataforma, miles de vendedores han enumerado sus productos. Durante la fase de pedido, se debe tener cuidado al seleccionar productos de la más alta calidad porque varias tiendas tienen diferentes estándares de productos. Aquí hay algunos consejos para encontrar el artículo que está buscando.

¿Qué es AliExpress?

encontrar buenos productos en AliExpress

AliExpress es un sitio web minorista de Internet lanzado en 2010 que permite a los clientes globales comprar una gama de productos de proveedores mayoristas en China y obtener los productos basados ​​en los múltiples proveedores de mensajería global del país.

El sitio envía productos en todo el mundo a más de 200 naciones y áreas, incluidos países altamente poblados como India y Rusia. Es el sitio de comercio electrónico más visitado de Rusia, según las últimas cifras.

El sitio envía productos a todo el mundo a más de 200 naciones y áreas, incluidas naciones altamente pobladas como India y Rusia. Es el sitio de comercio electrónico más visitado de Rusia, según las últimas cifras.

También es parte del Grupo Alibaba, similar a 1688.com. El grupo es una firma china de comercio electrónico que ofrece a las empresas y clientes de todo el mundo una gama de servicios minoristas. Superó a Walmart en abril de 2016 para convertirse en el mayor distribuidor del mundo.

En 2010, Alibaba presentó su subdivisión AliExpress. Es un negocio que vende principalmente productos chinos solo en línea. Funciona más como eBay que Amazon: es una plataforma de host que permite a las empresas de terceros vender sus productos. No vende sus propios productos.

¿Por qué elegir AliExpress?

AliExpress es un mercado en línea donde puedes elegir vender una enorme variedad de productos en tu tienda. He aquí por qué AliExpress se ha convertido en un favorito para el dropshipping:

1. Precios asequibles para un mayor beneficio.
Como la mayoría de los proveedores de AliExpress son fabricantes de China, puede comprar productos a precios mayoristas y venderlos por mucho más para aumentar su margen de beneficio.

2. Sin costo por adelantado o cargos ocultos
Puede comenzar a enviar productos dropshipping de inmediato sin pagar nada. Los proveedores de Aliexpress generalmente no solicitan ninguna tarifa de manejo.

3. Los productos vienen con excelentes fotos
Además de las descripciones completas de los productos, la mayoría de los proveedores de AliExpress proporcionan excelentes imágenes de productos que puede utilizar para su sitio web. Con la extensión de Chrome de Shopzie, puede transferir y editar rápidamente todos los datos.

Cómo funciona

Estos son algunos de los pasos o detalles más importantes que debe saber si desea comprar productos de Aliexpress:

Abrir una cuenta
Primero, para aprovechar las pequeñas tarifas, debe registrarse para poder acceder a la plataforma. Al registrarse, debe proporcionar datos personales como nombre, número de contacto, dirección, número de código postal y otros detalles importantes.

Está preparado para ir y disfrutar de la experiencia de compra más barata después de proporcionar

Buscando productos
Busque categorías de artículos enumerados por varios proveedores. La plataforma ofrece una amplia variedad de productos que incluyen teléfonos, accesorios, ropa, artículos electrónicos para el hogar, juguetes para niños, equipos deportivos y mucho más. Seleccione la categoría y haga clic en ella para desplazarse hacia abajo a su elección

Asegúrese de leer la descripción del artículo en la página del producto y también observe más de cerca las imágenes debajo de la descripción. Puede continuar con la compra una vez que esté satisfecho con lo que ve y presione el botón “Comprar ahora”.

Confirmando su pedido
Asegúrese de que su dirección de entrega esté en la página de confirmación del pedido y que la técnica de entrega también se haya elegido correctamente.

Como consejo, se recomienda seleccionar paquetes electrónicos como método de envío, esto costará 1-2 dólares más en la mayoría de los casos y el paquete llegará en 7-10 días hábiles.

Métodos de pago
Hay varias técnicas de pago disponibles en la página de AliExpress. Tenga en cuenta que AliExpress actualmente no es compatible con PayPal. Pero puede abrir una cuenta AliPay similar a PayPal y proporcionar seguridad adicional al cliente.

El costo total depende del precio del artículo y la tarifa de envío. En algunos casos, las tiendas ofrecen cupones adicionales que se restarán en la página de resumen.

El vendedor tiene varios días para cumplir con el pedido una vez que se ha realizado el pedido. Recibirá un reembolso completo si no se completa el pedido. El vendedor tarda de 1 a 5 días en actualizar el número de seguimiento en la mayoría de los casos.

La mayoría de los productos se entregan de forma gratuita en AliExpress, pero el envío lleva semanas o incluso meses, por lo que no es la mejor opción si necesita algo rápido. Sin embargo, AliExpress puede ser un excelente instrumento si está preparado para esperar sus productos.

Una vez que el pedido ha finalizado (el artículo ha llegado), tiene la opción de marcar el pedido como terminado. Lo que indica que el pedido en Aliexpress fue un éxito.

Cómo evitar fraudes o estafas en AliExpress

Las cosas no funcionan como se esperaba en algunos casos. Sin embargo, es un alivio saber que la mayoría de los productos AliExpress tienen una “Protección del comprador”.

Esto implica que en los casos en que no esté satisfecho con el artículo en caso de un envío dañado o una entrega perdida, puede obtener un reembolso completo.

Las compras en línea conllevan riesgos intrínsecos. A diferencia de comprar en una tienda física, antes de comprar, no puede ver el producto.

Esto elimina una parte importante del proceso de compra. No puede sentir un producto para probar la calidad de la construcción o inspeccionar un artículo electrónico para asegurarse de que todas las características funcionen como se describe anteriormente.

Si compra en una marca conocida, puede leer comentarios en línea o incluso ir a la tienda para negar el problema. Pero usted está solo en el caso de AliExpress, donde muchos de los productos chinos baratos no son accesibles en las tiendas.

Normalmente hará su elección basándose exclusivamente en la descripción y en un par de imágenes. Por lo tanto, es esencial que el sitio tenga una política sólida de seguridad del cliente.

Afortunadamente, Aliexpress lo está haciendo.

Hay dos garantías importantes que ofrece el negocio:

1. Un reembolso completo si no se recibe su pedido

Si el artículo no se muestra o si no llega dentro de la escala de tiempo especificada por el proveedor, puede solicitar un reembolso completo.

2. Cuando el producto no es como se describe, un reembolso completo o parcial

Si su compra es considerablemente diferente de lo que esperaba, hay dos opciones para usted. Puede devolver el artículo para obtener un reembolso completo o puede retener el artículo y obtener un reembolso parcial.

Encontrar un vendedor de buena reputación es la forma más sencilla de evitar el uso de los canales de reembolso y disputas. Si el proveedor ha sido utilizado por miles de clientes satisfechos en el pasado, es mucho menos probable que tenga problemas.

Mirar su historia es la forma más evidente de verificar una tienda. Haga clic en la pestaña Comentarios para obtener un desglose completo en el sitio web de cualquier vendedor.

AliExpress ofrece algunos consejos útiles para garantizar que se eviten las ventas fraudulentas. La mayoría de ellos tienen sentido común, pero reiterar algunos de ellos sigue siendo prudente:
-Probablemente, si el precio es demasiado bueno para ser verdad. Lo sentimos, pero no obtendrás un iPhone por un precio muy barato. En cambio, es probable que termines con un llavero de iPhone. Mira la letra pequeña.
-Nunca envíe dinero en efectivo a la cuenta bancaria de un vendedor. No continúe si un proveedor espera que le envíe dinero directamente en lugar de pasar por AliExpress. Enviar dinero en efectivo fuera de AliExpress implica que no estará cubierto por el sitio bajo su política de seguridad del cliente.
-Antes de recibir el pedido, no confirme la entrega. Nunca digas que tienes un artículo antes de que esté en tu posesión y lo has inspeccionado cuidadosamente para detectar problemas.

Estrategias para encontrar buenos productos en AliExpress

Estos son algunos de los mejores consejos para encontrar excelentes productos en Aliexpress. Aproveche al máximo su experiencia de compra siguiendo las estrategias a continuación:

1. Elija productos que ofrezcan entrega de ePacket
Haga su mejor esfuerzo para seleccionar productos que proporcionen envío de paquetes electrónicos, ya que tiene uno de los tiempos de entrega más rápidos junto con los datos de monitoreo proporcionados en comparación con otras técnicas de envío.

Al hacer clic en la página del producto en AliExpress y seleccionar Envío, puede averiguar si un producto proporciona ePacket o no. Con la extensión de Chrome de Shopzie, puede descubrir fácilmente los productos correctos utilizando el filtro ePacket sin hacer clic en la página del producto.

2. No siempre vayas con el producto más barato

Si está buscando productos, puede saber que hay muchos proveedores de AliExpress que ofrecen el mismo artículo pero con tarifas diferentes. No cree una decisión inmediata de compra cuando descubra un artículo al precio más bajo de un proveedor.

Aunque los productos pueden parecer comparables, los precios variables pueden implicar una diferencia en la calidad del artículo.

En cambio, al inspeccionar su calificación de estrellas y comentarios, debe evaluar el artículo. Del mismo modo que las personas en Amazon o cualquier otra tienda minorista en línea harían lo mismo, está buscando evidencia social de que el artículo es de excelente calidad.

Debe prestar atención a las revisiones que vienen con las imágenes para garantizar que el producto se vea realmente igual a las imágenes del proveedor que el producto.

Además, no olvide revisar las reseñas que dieron 4 estrellas o menos para ver si hay algún problema o inquietud con el producto.

3. Las muestras deben ordenarse antes de decidir

Si aún no está seguro acerca de la calidad del producto, incluso después de inspeccionar las revisiones del producto y el puntaje de retroalimentación del proveedor, siempre puede solicitar muestras de los productos que planea vender.
Durante este tiempo, también puede probar para ver cuánto tarda el producto en llegar y ver cómo se ve el empaque.

4. Compre a proveedores con una calificación decente

Otra forma de evaluar la calidad del producto de un proveedor en particular es verificar su puntaje de retroalimentación. El puntaje de retroalimentación es un sistema de calificación para el proveedor, no para el producto. Un proveedor confiable tendrá una calificación de comentarios decente.

También puede ver la cantidad de pedidos recibidos por el proveedor. Cuantos más pedidos tenga el proveedor, más confiable será en general.

Antes de elegir importar productos de ellos, debe verificar qué tan receptivo es su vendedor de AliExpress para asegurar su negocio y mantener la satisfacción de sus clientes.

Puede verificar la capacidad de respuesta de la tienda enviando un mensaje al vendedor y ver qué tan rápido recibe una respuesta de ellos. Las buenas asociaciones comerciales a menudo conducen a un negocio exitoso.

Pensamientos finales

Los productos chinos tienen una reputación injusta de ser de bajo costo y de baja calidad. Sin embargo, esto no es exacto. Muchos productos de AliExpress están bien hechos y están disponibles por la mitad del costo de lo que pagaría por un artículo equivalente en Europa o América del Norte.

Si eres un comprador inteligente, comprar algo en Amazon o eBay no es más riesgoso que usar Aliexpress.

Existen muchos sitios de comercio electrónico, pero AliExpress ofrece tarifas y variedad de productos que son bastante difíciles de igualar. La política mejorada de seguridad y protección del comprador ofrece una mayor protección para los compradores de todo el mundo. Si aún no se ha registrado, es hora.

2020-07-27T14:10:15+00:00 Al Por Mayor Online|0 Comments

Leave A Comment