Alibaba es un nombre que todos ustedes conocerán. Lo que comenzó como un portal de negocios B2B a principios de 1999, se ha convertido en uno de los nombres más importantes en comercio electrónico, comercio minorista y otras tecnologías. Y debes querer saber como funciona Alibaba

Este popular directorio en línea que alberga fabricantes y proveedores globales es el mercado en línea líder de empresa a empresa (B2B) y de cliente a cliente (C2C) para importar productos / materiales de China.  Miles, si no más, fabricantes y compañías comerciales ofrecen productos a precios mayoristas en la plataforma que ofrece a las empresas globales una oportunidad única que antes no estaba disponible.

Como era de esperar, cuando tiene un mercado con millones de productos y miles de vendedores, tiene algunos inconvenientes que los compradores más nuevos deben tener en cuenta.

Esta es una guía completa para ayudarlo a navegar como comprar por alibaba y Revisión de Alibaba. Independientemente de si esta es su primera salida al mundo de las importaciones chinas o si está buscando una guía confiable para ayudarlo a maximizar el potencial del portal, esta guía lo ayudará inmensamente en su viaje.

Renuncia:Todas las calificaciones y reseñas han sido hechas desde una perspectiva personal.Este artículo solo representa las opiniones del autor y no está respaldado por ninguna compañía y / o proveedor de servicios mencionado en este texto.

¿Necesit Agente de Compras en China?

Haga Clic Aqui !
Haga Clic Aqui !

Revisión de Alibaba 2019

Effectiveness

Tan simple como pueda parecer el concepto, Alibaba es increíblemente efectivo. El hecho mismo de que no hay limitaciones en las categorías de productos que se pueden enumerar, el cielo es el límite aquí cuando se trata de obtener productos. Si se puede encontrar bajo el sol, Alibaba es el lugar para obtenerlo. El aprovisionamiento se simplifica mediante una interfaz de usuario amigable para principiantes que le permite a uno dejar caer una solicitud de cualquier producto, lo que permite a los proveedores ofertar con presupuestos competitivos.

Comunicación

La mayoría de los proveedores de Alibaba hablan chino y mandarín con fluidez.Sin embargo, cuando se trata de inglés, solo pueden administrar las comunicaciones básicas.

Apoyo

Para un portal de este tamaño, Alibaba es un poco lento en comunicaciones y soporte.Los representantes de servicio al cliente responderán a sus consultas, pero rara vez es rápido.Toma un poco de tiempo. Dicho esto, las resoluciones siempre se cumplen y el portal tiene una buena calificación de servicio al cliente entre los usuarios.

Protección al cliente

Hay servicio de Garantía de Comercio en la plataforma.Esto protege a los compradores de los estafadores. Sin embargo, no es 100% seguro como crees.

Alibaba tiene un servicio de garantía comercial cuyo objetivo es proteger a los compradores de los estafadores y volar por los estafadores nocturnos.Sin embargo, a pesar de los mejores intentos, todavía no es infalible.Cuando se trata de un nuevo vendedor en Alibaba, siempre debe cruzar sus Ts y puntear sus es.

¿Necesit Agente de Compras en China?

Haga Clic Aqui !
Haga Clic Aqui !

Los pros y los contras de Alibaba

Después de como usar Alibaba ampliamente durante la última década, hemos tenido nuestros éxitos y errores.Hemos visto fracasar los acuerdos, hemos visto desaparecer a los vendedores, hemos visto el envío de productos de baja calidad pero, lo que es más importante, hemos ganado dinero con ellos.

Estos son algunos de los pros y los contras del uso de Alibaba.

Pros

  • Es imposible encontrar otro recurso en línea tan grande para obtener productos de China. Alibaba es enorme y encontrará casi todos los productos fabricados en China.
  • La interfaz de usuario y las herramientas de comprador / vendedor son de primera categoría. Tiene un correo web personalizado, un motor de búsqueda integrado, un Gerente Comercial dedicado y Alipay, lo que hace que recibir y enviar pagos sea muy fácil.
  • Incluso un novato puede aprender a usarlo de manera efectiva.Las herramientas promocionales integradas permiten a los vendedores promocionar y comercializar sus productos en el portal fácilmente.

Contras

  • A menos que esté seguro de tratar con un vendedor, puede terminar con un producto de baja calidad.
  • Los empresarios internacionales a menudo encuentran difícil superar la barrera de comunicación
  • Las diferencias culturales en China y, por ejemplo, el oeste, son marcadas.Esto se extiende a sus prácticas comerciales, que a veces pueden suponer un obstáculo para un posible negocio.
  • La mayoría de los vendedores ofrecen envío gratuito, pero el producto puede tardar un mes o más en llegar.

Habiendo hablado sobre los pros y los contras, nos lleva al mayor enigma que enfrentan los compradores.

¿Es seguro Alibaba? ¿Es legítimo?

Por una multitud de razones, el mercado chino se ha ganado una reputación algo dudosa entre los empresarios internacionales.

Por esta razón, muchas empresas nuevas que descubren Alibaba desconfían de él y piensan que es una estafa.Después de todo, un portal que ofrece precios ridículamente bajos y una gramática inglesa mal escrita no arroja una imagen bonita.

En esta sección, hablaremos sobre la seguridad y la autenticidad del mercado de Alibaba.

Pero primero, una respuesta breve y rápida a la pregunta “¿Es seguro Alibaba?” Es ¡Sí! Alibaba es completamente seguro.

Debe entenderse que Alibaba es un mercado que alberga cientos de miles de vendedores y empresas diferentes. Cada uno de estos vendedores ofrece productos de diferente calidad. Por lo tanto, una mala experiencia con un vendedor no representa a todos los vendedores en la plataforma.

Estas son algunas de las cosas que debe tener en cuenta al tratar con vendedores de Alibaba:

Compra de productos de marca:Si el producto que planea importar tiene un logotipo o si es una propiedad intelectual de otra persona,asegúrese de solicitar a su proveedor que presente su carta de autorización del propietario de la marca. Esto garantiza que el vendedor no sea culpable de infracción de derechos de autor y lo protege de una posible demanda en el futuro.

Compra de productos de marca

Recibes un producto de calidad inferior:  Ocasionalmente, puede encontrar un proveedor que ofrece productos a precios extremadamente bajos y luego promete transportarlos utilizando su propia compañía de transporte. Esta es una bandera roja a tener en cuenta y puede terminar con productos malos. En cambio, use los términos de envío FOB porque los vendedores deben declarar los productos y también pagar los cargos al gobierno chino. Si tiene dudas, utilice la Garantía comercial de Alibaba para comprar.

Recibes un producto de calidad inferior

Existe disparidad en la calidad de la muestra y la del producto real: Por mucho que odiemos esto, sucede de vez en cuando y es extremadamente decepcionante.Para evitar tales escenarios, siempre haga su debida diligencia antes de comprar. Verifique las calificaciones del vendedor.Existen servicios de terceros que pueden verificar la calidad del producto antes de transportarlo desde su fábrica.

disparidad en la calidad de la muestra y la del producto real

Proveedor que le pide que pague en una cuenta bancaria personal: Si un proveedor le pide que pague en su cuenta personal en lugar de Alibaba Trade Assurance,no necesariamente tiene que ser una estafa. Pero es mejor evitarlo porque no tendrá protección del comprador en caso de que el vendedor desaparezca después de recibir el pago o si la calidad es deficiente. Evite siempre las transacciones financieras arriesgadas en Alibaba.

El proveedor se niega a transportar muestras: Una de las reglas generales al comprar en Alibaba es pedir una muestra. Si el proveedor exige que pague una pequeña tarifa de envío por una muestra, es razonable. Sin embargo, si un proveedor se niega directamente a transportarle una muestra, busque otro vendedor. Negarse a transportar una muestra puede considerarse una bandera roja.

¿Necesit Agente de Compras en China?

Haga Clic Aqui !
Haga Clic Aqui !

Compra segura en Alibaba y Scam Protection

Si hace su diligencia debida, puede detectar fácilmente a los estafadores y una posible estafa. Aquí hay algunas pautas para ayudarlo a comprar de manera segura en Alibaba.

Proveedores de oro: Algunos vendedores tienen una insignia de “Proveedor de oro” contra su nombre en el sitio web. Este es un servicio pago que Alibaba ofrece y los compradores que eligen comprar de Gold Sellers obtienen cierta protección contra ciertos tipos de estafas. Sin embargo, tenga en cuenta que una calificación de “Proveedor de oro” no es una indicación de la confiabilidad del vendedor.Para estar doblemente seguro, siempre compre a vendedores que hayan estado haciendo negocios durante un cierto tiempo en el sitio web. Por ejemplo, un “Proveedor de oro” con un historial de tres a cuatro años será una opción mucho mejor que un nuevo “Proveedor de oro”. Esto se indica en números al lado de la insignia de Gold Supplier.

Verificación en el sitio: Alibaba ofrece un servicio de verificación in situ donde Alibaba verifica las instalaciones de fabricación. Esto ayuda a eliminar posibles estafadores. Busque los proveedores verificados en el sitio que tienen un pequeño icono azul y amarillo junto al nombre de su empresa. Desde 2011, Alibaba ha hecho obligatorio que todos los proveedores chinos se sometan a una verificación in situ.

Valoración de proveedores: Dos compañías de verificación y evaluación de terceros (Bureau Veritas y TUV Rheinland) ofrecen evaluaciones de proveedores en Alibaba. Esto le permite comprar a proveedores cuyas capacidades de producción, capacidades comerciales y finanzas han sido verificadas y grabadas en video. Esa es una medida adicional para tratar con proveedores verificados, autorizados y legales en Alibaba.

Garantía de comercio: Trade Assurance es uno de los servicios más utilizados en Alibaba y le ofrece la seguridad adicional de que sus fondos se mantendrán en custodia hasta que confirme la recepción de los productos con una calidad aceptable. Sin embargo, tiene un defecto inherente. La decisión final recae en Alibaba. En términos simples, si se niega a aceptar que la calidad del producto es lo suficientemente buena pero Alibaba decide lo contrario, su dinero aún puede ser entregado al proveedor. Eso hace que suene un poco duro y rara vez sucede de esa manera sin una investigación detallada y conversaciones con ambas partes. Pero, este es un problema y debe mencionarse aquí.

Certificación: Ciertos países, como el Reino Unido, por ejemplo, requieren la certificación de los productos cuando se importan de Alibaba. Solicite a su vendedor los certificados, licencias y otra documentación necesaria al momento de la compra.

 Video de fábrica en vivo: Al igual que la verificación de terceros o la evaluación de proveedores, algunos proveedores también ofrecen video de Live Factory que permite a los compradores tener una idea justa sobre las condiciones de fabricación en la fábrica.

Video de fábrica en vivo

Alibaba desde la perspectiva del comprador

La interfaz de usuario está diseñada para un uso fácil. Inmediatamente puede comenzar a navegar por las diferentes categorías o utilizar palabras clave de descripción del producto para buscar los productos que está buscando. Por ejemplo, si busca luces LED en la barra de búsqueda en la parte superior de la página de inicio del sitio web, obtendrá miles de proveedores de luces LED.

Cuando obtenga los listados de un producto en particular, esté atento a los siguientes detalles para comprender los precios y otras dinámicas asociadas con él.

 Precio unitario: Una de las primeras cosas que debe tener en cuenta es el precio unitario. A veces, se denota en FOB que significa “Gratis a bordo” o “Carga a bordo”. Indica que el vendedor entregará el producto al barco, después de lo cual el comprador correrá con los gastos de transporte y seguro. Por lo tanto, si encuentra un producto por $ 3-5 USD FOB, es posible que no indique el precio final del producto, ya que pueden aplicarse cargos adicionales.

Cantidad de orden mínima (MOQ): Al ser un portal de vendedores mayoristas, la mayoría de los vendedores no aceptarán un pedido si no alcanza una cantidad mínima. Esto se denota como MOQ junto a la lista de productos. Sin embargo, la mayoría de los vendedores están dispuestos a negociar y usted debe conocer el MOQ para poder negociar un buen negocio.

Cantidad de orden mínima

Alibaba desde la perspectiva de un vendedor

Si usted es un fabricante que busca aprovechar el enorme potencial que ofrece el mercado internacional, debe registrarse en Alibaba.

La mejor parte es que puede registrarse como vendedor de forma gratuita. Pero eso es como una membresía base que le permite probar las aguas. No se equivoque, el mercado es ferozmente competitivo y los servicios complementarios como “Proveedor de oro”, “Evaluación comercial” y “Evaluación de terceros” le permiten obtener credenciales que lo ayudan inmensamente al tratar con compradores. Sin mencionar que (Gold Supplier) le brinda acceso a un conjunto completamente nuevo de funciones y herramientas que mejoran su exposición y visibilidad. Los servicios como hacer coincidir automáticamente sus productos con los requisitos del comprador le permiten transportar presupuestos a cualquier comprador que esté buscando los productos que ofrece.

Creando su propia página de empresa en Alibaba

Si alguna vez vendió en eBay, sabría la diferencia entre enumerar productos y tener su propia tienda para venderlos. Esto último, hace una gran diferencia en la forma de hacer negocios y las ventas que eventualmente puede generar.

Del mismo modo, puede crear su propia página de empresa en Alibaba. Aquí hay algunos pasos para ayudarlo a comenzar.

  • Su catálogo de productos debe incluir todos y cada uno de los productos que ofrece.Cuanto más, mejor exposición obtendrá con la búsqueda de Alibaba.Sin embargo, asegúrese de que no haya duplicados.
  • Haga un perfil detallado de la compañía que enumere su experiencia pasada, sus capacidades actuales, experiencia, USP, planes de expansión y también los detalles sobre sus instalaciones de fabricación. Si no puede crear un perfil de empresa de buena calidad, contrate a un profesional independiente o un escritor experimentado para que lo ayude. Incluso puede traducirlo a varios idiomas para ayudar a sus compradores de diferentes partes del mundo.
  • La página de su empresa es el lugar perfecto para exhibir certificados adicionales o informes de prueba que ayudan a infundir confianza en sus compradores sobre la calidad de su producto. Por ejemplo, solo hay un puñado de empresas en Alibaba que están certificadas por la UE para los estándares de producción. Si eres uno de ellos, automáticamente te da una gran ventaja sobre tu competencia.

Cómo comprar en Alibaba

Alibaba hace que sea increíblemente fácil para cualquiera encontrar los productos que necesita.En la guía mencionada a continuación, he usado el ejemplo de “chaquetas de cuero” y “Vajilla”. Sin embargo, tenga en cuenta que no tengo ninguna relación con ninguna de las empresas que aparecen cuando busca estos términos.

Las palabras clave correctas y frases de palabras clave relacionadas: Toda la premisa de los motores de búsqueda se basa en palabras clave. Si conoce las palabras clave correctas para buscar, podrá reducir el producto exacto. Por el contrario, si está buscando palabras clave incorrectas, perderá tiempo y esfuerzo cruciales. Supongamos que busca “chaquetas de cuero” en Alibaba, la página web que se carga revelará todos los productos relacionados con “chaquetas de cuero” en Alibaba.Tendrás chaquetas de bombardero, chaquetas de cuero de imitación, chaquetas de béisbol, chaquetas de motociclista e incluso chaquetas de béisbol hechas de diferentes tipos de cuero.

Ahora puede reducir aún más seleccionando el tipo exacto de chaqueta que necesita en el material que elija. Esto le ayuda a desglosar aún más la selección de palabras clave y usar palabras clave precisas. Cuando utiliza el cuadro de búsqueda en Alibaba, automáticamente le mostrará palabras clave que están estrechamente relacionadas con el término de búsqueda que está utilizando.

Decidir los tipos de proveedores con los que trabajar: La página de resultados de búsqueda para “Chaquetas de cuero” mostrará una serie de íconos junto al nombre del proveedor y la información. Habrá el número de transacciones realizadas por el vendedor, el nivel de transacción indicado por un ícono de diamante, el ícono de garantía comercial, la tasa de respuesta del vendedor y, por último, el ícono del proveedor de oro.

En particular, hay tres tipos diferentes de vendedores con los que puede elegir hacer negocios.

  • El proveedor de oro indica cualquier compañía legítima que haya pagado una tarifa anual de 2900 yuanes y se haya registrado como proveedor de oro. Esté atento al historial de transacciones o la cantidad de años que el vendedor ha sido un Proveedor de oro. Sin embargo, los proveedores de oro también pueden ser comerciantes o una combinación de comerciantes y fabricantes. No necesitan ser fabricantes con una fábrica.
  • Un “Proveedor evaluado”, por otro lado, indica que el proveedor tiene una fábrica que Alibaba ha evaluado. Los proveedores evaluados tienen que pagar el triple del precio que los proveedores de oro y es una de las insignias más confiables en Alibaba.
  • También puede optar por hacer negocios con proveedores que tengan el logotipo de garantía comercial al lado de su nombre.

Cómo saber dónde se fabricó su producto

Mucha gente no atribuye demasiada importancia al destino donde se fabricó el producto. Sin embargo, identificar y seleccionar el área de fabricación adecuada le ayuda enormemente en más de un sentido.

  • Puede elegir productos fabricados en ubicaciones que le brinden una ventaja en los costos de producción.
  • Obtiene más proveedores sustitutos
  • Obtiene tarifas de transporte reducidas hacia / desde el continente

Sin embargo, con nombres que suenan y deletrean de manera similar, tratar de identificar la ubicación de fabricación en China puede ser complicado. Esta sección le ofrece información sobre la estructura geográfica básica de China y le ayuda a comprender los principales centros de fabricación y exportación del país.

Este artículo cubre las diez categorías principales de productos de exportación chinos que están ganando rápidamente reputación en todo el mundo junto con las ubicaciones de fabricación para cada uno.

[visual-link-preview encoded=”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”]

Cómo usar el nombre de la compañía como frases de palabras clave

Al registrar mi empresa Sourcingbro en Shenzhen, me ofrecieron 3 títulos de empresa diferentes para elegir.

  • Shenzhen Chinacompras Technology Co. Ltd.
  • Chinacompras Shenzhen  Technology Co. Ltd.
  • Chinacompras Technology Shenzhen Co., Ltd.

¿Ves lo similares que parecen la mayoría de ellos? La mayoría de los proveedores chinos con los que se encuentra en Alibaba utilizarán la ubicación en los primeros caracteres del nombre de su empresa. Entonces, si está buscando accesorios para automóviles que se fabrican principalmente en “Zhejiang”, entonces puede buscar Zhejiang + autopartes o cualquier palabra clave similar. Otro ejemplo sería Shenzhen + gafas o Shenzen + electrónica.

Ahora vamos a elegir un ejemplo de “vajilla” en Alibaba.

vajilla

Después de buscar “Vajilla” y hacer su investigación, sabrá que la mayor área de fabricación de productos de hardware y plástico se encuentra en las provincias de Jieyang, Chaozhou, Shantou y Guangdong.

Ahora, configuremos un filtro para proveedores de vajillas. Si aplica esto, obtendrá 2230 proveedores en total.

proveedores de vajillas

Ahora use el nombre del área con la palabra clave, por ejemplo “vajilla Jieyang”, y la lista se reduce a 105 proveedores y todos los proveedores son de la ciudad de Jieyang.

vajilla Jieyang

¿Ves lo fácil que es reducir la ubicación de fabricación si sabes cómo usar la herramienta de búsqueda y las palabras clave?

Busque “Vajilla de Chaozhou” y obtendrá 203 proveedores

Vajilla de Chaozhou

Busque Shantou Tableware ”y obtendrá 265 proveedores

Shantou Tableware ”y obtendrá

En total, obtuvimos 105 + 203 + 265 = 573 proveedores en un área. Eso es 1/4 de cantidad de proveedores en Alibaba.

Contactando a sus proveedores de la manera correcta

Una vez que encuentre, digamos cincuenta proveedores para su producto, querrá hablar con todos ellos para encontrar las mejores cotizaciones, ¿verdad? Sin embargo, eso no es práctico por varias razones. Tendría que pasar horas enviando mensajes a cada proveedor uno por uno.

Si marca la esquina superior derecha de las listas de vendedores, puede encontrar un pequeño botón de comparación que le permite seleccionar hasta 20 vendedores y transportarles consultas juntos.

Una vez que selecciona los veinte proveedores, Alibaba lo redirige a una página de Consulta donde todos los detalles de los vendedores se enumeran en una tabla. Simplemente agregue su mensaje, consultas y detalles potenciales del pedido al cuadro de mensaje blanco y presione enviar.

Los 20 proveedores que seleccionó recibirán el mensaje al mismo tiempo.

En cambio, si desea contactar a uno o dos proveedores, use el botón naranja “Contactar al proveedor” o el botón azul “Chatear ahora” al lado, que solo estará activo si el vendedor está en línea.

Hacer pagos en Alibaba

Hay varias formas de realizar un pago por un pedido en Alibaba. Los más comunes son los siguientes:

1.Pago seguro (también conocido como fideicomiso en Alibaba): Comenzaremos con el más seguro de todos. Cuando utiliza Escrow, un tercero mantiene sus fondos a salvo hasta que reciba los productos en condiciones satisfactorias. Cuando esté comenzando o haciendo el primer trato con un vendedor, use estrictamente Escrow y nada más debido a la protección que le ofrece como comprador por primera vez.

2.PayPal:En términos de facilidad de uso y protección del comprador, las tarifas de PayPal aumentan junto con Escrow. Sin embargo, no es el modo de pago más popular entre los vendedores debido a los problemas que encuentran al retirar sus fondos. Sin mencionar que las tasas de conversión para los retiros de PayPal son patéticas y existen altas tasas de impuestos y un alto potencial de devolución de cargos.

3.Carta de crédito: Una carta de crédito es un documento de garantía emitido por bancos que asegura a los vendedores la capacidad del comprador de pagar los bienes a su debido tiempo. Debido a los múltiples procedimientos engorrosos que conlleva, los compradores y vendedores solo usan una carta de crédito como último recurso. 3 La mayoría de los vendedores no lo aceptarían a menos que el monto del pedido supere los $ 20000.

4.Western Union: Solo debe usar Western Union si confía en el vendedor y ha hecho múltiples negocios con ellos anteriormente. Como sabrán, no hay protección del comprador en Western Union. Si recibe un producto de baja calidad o, lo que es peor, si no recibe su producto, pierde su dinero. Período.

5.Transferencia bancaria inicial o TT:Una vez más, la protección cero del comprador hace que la transferencia bancaria por adelantado sea el modo de pago más riesgoso en Alibaba.

En su mejor interés, siempre solicite al vendedor que opte por métodos de pago que ofrezcan cierta protección al comprador.

Inspección y Logística

​Inspección: Alibaba amplía toda una gama de servicios que le permiten garantizar que los productos que compra satisfagan sus expectativas en lo que respecta a la calidad. Uno de estos servicios se llama “Servicio de Inspección”

​Puede hacer que sus productos sean inspeccionados por inspectores profesionales independientes que visitarán la empresa de fabricación en cualquier lugar de China. Luego proporcionarán informes detallados que incluyen fotos y videos para demostrar que los productos que fueron producidos y enviados cumplen con sus estándares de calidad.

El Servicio de Inspección de Alibaba.com le da acceso a cientos de inspectores verificados. Puede encontrar estos inspectores siguiendo estos pasos:

  • Encontrar inspectores relacionados con la ubicación del proveedor.
  • Seleccione el tipo apropiado de inspección que se alinea con sus expectativas de precio y calidad (por ejemplo, auditoría de fábrica, verificación de carga de contenedores, inspección durante la producción, etc.)
  • Verifique las calificaciones de inspección de compradores anteriores de Alibaba, así como sus transacciones completadas.
  • Solicite su servicio de inspección. Pague con el servicio de pago seguro de Alibaba.

El inspector que haya elegido visitará a su proveedor, creará un informe de acuerdo con su solicitud y luego cargará el informe en Alibaba.com para su revisión.Su pago será entregado al inspector luego de que confirme que recibió el informe.

Para una nueva transacción comercial o para un pedido grande, un servicio de inspección es una de las formas más seguras de garantizar una experiencia sin problemas.

Logística

El envío desde China se hace simple y fácil por Alibaba. La compañía se asocia con compañías navieras mundiales como FedEx, UPS, DHL, TNT, EMS y otras compañías navieras. Esta asociación les permite proporcionar una amplia gama de opciones de envío, así como líneas de transporte globales. Todo lo que necesita hacer es seleccionar el método de envío que satisfaga su velocidad, necesidades y presupuesto.

Alibaba.com también brinda la conveniencia de una solución todo en uno que ayuda al envío a domicilio a través de su Servicio de “Almacén a Puerta” que comprende el transporte marítimo y el despacho de aduana de Importación / Exportación.

Más información sobre envío:

[visual-link-preview encoded=”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”] [visual-link-preview encoded=”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”] [visual-link-preview encoded=”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″]

Disputas y fraude

Aquí hay una cosa que debe saber: no piense que obtendrá un reembolso si los productos están en línea con sus especificaciones, pero aún no coincide con tus expectativas. No existe una definición universal para “buena calidad”. Es tan subjetiva como puede ser.

Sin embargo, en el advenimiento de una disputa sobre la calidad, estas son las cosas que debe enviar a Alibaba.

  • Una visión general de la cantidad defectuosa de productos
  • Descripción detallada de los problemas que tiene con los productos
  • Fotos de los daños / defectos.

Siempre guarde una copia de la descripción del producto que se le proporcionó antes de realizar su pedido para que pueda tener una referencia de calidad en caso de que las cosas vayan mal.

Cómo ganar una disputa

Todo lo que necesita para ganar una disputa es demostrar que el proveedor está equivocado. Sin embargo, eso es más fácil decirlo que hacerlo.

Algunos casos abiertos y cerrados incluyen cuando los productos están dañados, gravemente defectuosos o no se envían en absoluto.
En caso de un defecto, debe probar que los productos recibidos son defectuosos, dañado o no está en línea con la descripción del producto para que pueda ganar un reclamo de reembolso.

Como mencionamos anteriormente, según Alibaba, las disputas que tienen que ver con productos que no cumplen con el estándar de calidad percibido por el comprador son difíciles. Esto se debe a que la empresa no puede actuar sobre esto. Si Alibaba tiene que emitir reembolsos cada vez que un comprador plantea una disputa que tiene que ver con el estándar de calidad (sin la necesidad de devolver los productos), los vendedores estarán en riesgo de fraude sistemático y se declararán en quiebra en cuestión de semanas.

Por lo tanto, sea lo más diligente posible, recopile y registre todos los detalles posibles antes de la transacción y obtenga evidencia grabada en el momento en que reciba sus envíos y sospeche que no están en línea con la descripción o sus expectativas.

Agente de compras de alternativas de directorio

Debido a la popularidad de Alibaba, varias plataformas de agente e compras en línea han surgido en los últimos tiempos. Éstos son algunos de ellos.

www.made-in-China.com: Made-in-China (MIC) es uno de los nuevos sitios web de agente de compras que cuenta con un completo sistema de auditoría para detectar vendedores y transacciones. Como compradores, puede descargar sus informes de auditoría que proporcionan detalles extensos sobre los fabricantes. En general, estos son realizados por SGS o Bureau Veritas, los cuales son compañías de inspección de gran reputación.

www.globalsources.com: Global Sources (GS) es muy similar a Alibaba, pero es menos conocida por los occidentales y tiene un mercado más pequeño. Tiene mucha información gratuita en su sitio web que puede verificar para verificar la autenticidad de los vendedores y las transacciones.

www.HKTDC.com: Los proveedores verificados por el HKTDC (Hong Kong Trade Development son generalmente más acreditados y de “mayor calidad” que los proveedores encontrados en otros directorios de agente de compras, ya que han sido auditados e inspeccionado a fondo. Todo, desde la capacidad de fabricación de la fábrica hasta los estándares de cumplimiento social, se verifica y audita. Además, HKTDC muestra información detallada sobre la certificación de proveedores en su sitio web, lo que facilita la selección de uno.

Conclusión

Alibaba alberga cientos de millones de productos que se pueden encontrar en más de 40 categorías. Algunas de estas categorías incluyen electrónica de consumo, maquinaria y vestimenta.

Los compradores de estos productos se pueden encontrar en más de 190 países y regiones.Cientos de miles de mensajes se intercambian diariamente entre el proveedor y los compradores en la plataforma.

Es una plataforma ideal que satisfará sus necesidades de agente de compras global, ya sea que esté comprando desde su teléfono móvil o contactando a proveedores en sus idiomas locales.Pero de nuevo, usted está tratando con los proveedores de Alibaba, no con Alibaba en sí. Por lo tanto, para salvaguardar sus propios intereses, debe ser un comprador exigente. Esperamos que esta guía lo ayude a comprender como comprar en Alibaba, cómo seleccionar y negociar con los vendedores y cómo asegurarse de que su transacción sea sin problemas.