Importar de China a México – 2019 Guía Ultima

Importar de China a México es un buen negocio al que un aspirante a empresario debería darle prioridad.

Pero para ganar de eso, debe adoptar una estrategia rentable y eficiente.

Esta guía destaca en detalle como importar de china a mexico, los requisitos de importación y los aranceles de importación, entre otra información vital que debe estar en condiciones de conocer como importador.

Adivina qué: al final de esta guía, encontrarás que importar desde China a México es un proceso simple.

Vamos a sumergirnos:

Capítulo 1: Principales importaciones de México desde China

China se encuentra actualmente en el clímax debido a la variedad de productos que se están produciendo desde China a otras partes del mundo.

Desde un punto de vista estadístico, estos productos normalmente se ponen a disposición de México a través del transporte aéreo o marítimo y normalmente llegan a México en grandes cantidades y, a menudo, se encuentran en los contenedores.

Importación de petróleo refinado de China a México

México ha estado en demanda de varios productos refinados de petróleo como gasolina, diesel, petróleo ligero, entre otros productos.

China ha estado exportando estos productos en grandes cantidades y los costos de estos productos dependen del producto en cuestión, ya que los precios varían de un producto de petróleo a otro.

Trading Economics indicó que el superávit comercial de China fue de USD 44.74 mil millones en noviembre de 2018, de USD 38.43 mil millones en el mismo mes y un año antes.

Los siguientes son las principales importaciones desde China a México;

Importar piezas de vehículos de China a México

China ha sido calificado como el principal fabricante de piezas de vehículos y, por lo tanto, México ha estado importando una variedad de estos productos desde China.

Las piezas del automóvil son variadas y están diseñadas para adaptarse a una variedad de tipos de automóviles disponibles en el mercado.

Algunas partes de vehículos de China pueden incluir capó de fibra de carbono, limpiaparabrisas de camiones, escobillas de limpiaparabrisas universales, cremallera de dirección de sprinter, pastillas de freno de disco, piezas de automóviles para Toyota Honda, soporte del motor, bujías, pastillas de freno delantero, entre otros productos.

El gobierno mexicano cobra derechos de importación dependiendo de la cantidad del producto importado.

Los petroleros se utilizan normalmente para garantizar que los productos derivados del petróleo se transporten de China a México, por lo que el transporte marítimo es la ruta más preferida para garantizar que estos productos lleguen a México.

También es importante como importador construir barriles para el almacenamiento de sus importaciones de petróleo refinado.

Importar circuitos integrados de China a México

China ha sido el fabricante líder de muchos dispositivos electrónicos, uno de ellos de circuito integrado.

Siendo China el principal centro de fabricación de estos productos, ha recurrido a la exportación de algunos de estos productos a países extranjeros para satisfacer las demandas de los consumidores.

El análisis del mercado en México también está en auge ya que estos productos tienen una mayor demanda y esto posiblemente se deba al avance en la tecnología.

Estos productos se transportan normalmente a México desde China por transporte marítimo y también a través de servicios de transporte aéreo y esto dependerá de la preferencia del importador.

El gobierno de México cobra aranceles de importación basados en la cantidad y el valor de estos productos y esto, como importador, debe conocerlos.

Importación de computadoras de China a México

Las computadoras son otra exportación importante de China y debido al hecho de que China ha sido líder en la fabricación de varios modelos de computadoras.

Se ha recurrido a los mercados de ultramar, México es uno de los mercados.

Debido al hecho de que hay un crecimiento en la tecnología de la información en México, las demandas de los consumidores mexicanos tienden a superar su oferta y, por lo tanto, México ha estado importando grandes cantidades de computadoras, principalmente de China.

Los servicios de carga que se utilizan para transportar estos productos de China a México es el transporte marítimo.

Estas mercancías se transportan en contenedores y esto puede variar debido a la capacidad del importador.

El gobierno también cobra aranceles de importación en función de la cantidad y el valor de ese modelo de computadora dado.

Importación de automóviles, camiones de reparto y tractores de China a México

China ha estado en los titulares de su alta producción de máquinas, como automóviles, camiones y tractores.

México no tiene la capacidad de fabricar automóviles, camiones y tractores; por lo tanto, los importa principalmente de China.

La demanda de estos productos está creciendo, ya que muchas personas necesitan automóviles para uso personal, algunos usan los camiones para fines comerciales, mientras que los tractores pueden cumplir con las tareas multipropósito, ya que algunos se utilizan en el sector agrícola y comercial.

Estos productos se transportan normalmente a México por transporte marítimo debido al hecho de que son pesados y voluminosos.

Se transportan en contenedores y este es un medio más seguro para garantizar que las mercancías lleguen a México.

El gobierno también cobra derechos de importación sobre estos productos y la cantidad normalmente depende de la cantidad de los productos.

Importar teléfonos y otros dispositivos electrónicos de China a México

México ha estado en la demanda de teléfonos y dispositivos electrónicos como:

  • Dispositivos semiconductores
  • Pantallas de video
  • Tableros de control eléctrico
  • Receptores de radio
  • Encendido eléctrico
  • Transformadores eléctricos
  • Equipo de protección de baja tensión
  • Motores eléctricos
  • Cables aislados
  • Válvulas
  • Accesorios eléctricos entre otros muchos productos.

Estos productos tienen una gran demanda debido al avance tecnológico en México y dado que México no puede satisfacer las demandas de sus consumidores, ha optado por importarlos desde China.

La mayoría de los importadores prefieren el envío de sus productos, pero algunos importadores optan por utilizar el transporte aéreo.

Están estacionados en contenedores y manejados con mucho cuidado ya que estos dispositivos electrónicos siempre son frágiles, una vez que llegan a México se entregan al mercado..

Importación de productos de belleza de China a México

La industria de la belleza es muy grande y, por lo tanto, como importador, debe saber qué importa y cómo se puede entregar en el mercado.

China ha estado produciendo varios productos de belleza que se exportan a varias partes del mundo

México ha optado por importar varios productos de belleza chinos y estos incluyen equipos de belleza eléctricos, cuidado de la piel, cabello humano, bolsas de costura, cuidado facial, pelucas, tratamiento de labios, lentejuelas brillantes para uñas, caja de cosméticos, pestañas cosméticas, entre otros productos

Como importador de estos productos de belleza y cosméticos, debe cumplir con las reglamentaciones y asegurarse de que no contengan los productos que están prohibidos en México.

Los importadores de estos productos deben pagar aranceles de importación y, como importador, debe ser consciente de esto.

Los servicios de carga, como barcos y aviones, se utilizan para transportar estos productos desde China a México.

Importación de piezas de máquinas de oficina de China a México

México no produce muchas piezas de máquinas de oficina y, por lo tanto, para garantizar que su mercado tenga suficientes de estos productos, han optado por importar la mayoría de estos productos desde China.

China ha liderado la producción de varias piezas de máquinas de oficina, como la máquina de fabricación de papel de impresión doble copia A4, la máquina de carpetas de papel de oficina económica EP-42S, la máquina de corte de cinta, la máquina automática de corte de libros, la máquina de corte de papel de oficina de plegado cruzado, SM-460 Máquina manual de cese y perforación entre muchas otras.

Estos productos normalmente se transportan desde China a México por mar o aire y el importador puede decidir utilizar una de sus opciones.

Importar bombas de aire de China a México

China está produciendo variedades de bombas de aire para el mercado global y uno para el mercado objetivo en México.

Diversas bombas de aire producidas en China incluyen una bomba de vacío de anillo de agua de 4kw, una bomba de aire económica de cepillo de 12V, una bomba de diafragma operada por aire, una bomba neumática de transferencia de aceite de doble diafragma operada por aire, un compresor de aire portátil recargable, una bomba de diafragma neumática RD 15 entre muchos otros.

Estos productos se ponen a disposición de China y los importadores pueden decidir utilizar los servicios de transporte marítimo o aéreo.

Se puede utilizar el transporte marítimo ya que estos productos son duraderos y, por lo tanto, incluso confiables, incluso si se tarda más tiempo antes de que los productos se envíen a México desde China.

Capítulo 2: Lista de importaciones prohibidas y restringidas a México

Ser México una nación soberana tiene limitaciones para algunas de las importaciones y es ilegal que un importador vaya contra ellas.

Los bienes prohibidos son aquellos en los que el país no puede ingresar, mientras que aquellos que están restringidos pueden ingresar solo después de la compensación.

Como importador, puede revisar algunas de las importaciones restringidas y prohibidas aquí: importaciones prohibidas y restringidas.

Algunas de las importaciones prohibidas son;

  1. Narcóticos y algunas de las drogas que crean hábito
  2. peces vivos
  3. Imágenes que representan a niños de una manera degradante o ridícula.
  4. Ropa usada
  5. Armas de fuego y municiones
  6. Explosivos.
  7. Productos tóxicos y peligrosos.

El enlace anterior también indica los motivos de la prohibición y la restricción y, por lo tanto, es importante leerlo para que no lo sorprendan.

Capítulo 3: Requisitos para importar de china a mexico

Para importar a México, hay algunos requisitos que debe cumplir como importador.

En esta sección, podrá saber como importador lo que implica la licencia de importación de México, así como los documentos que necesita tener para importar a México.

Licencia de importación de México

Primero, como importador, debe presentar su negocio en el Registro de Importadores de México, que se encuentra bajo la autoridad fiscal mexicana.

Bueno, después de hacerlo, también debe actualizar sus obligaciones fiscales y las leyes de aduanas

También como importador, debe tener documentos que prueben el país de origen.

También se asegurará de cumplir con las cuotas entre otras medidas que pueden ser aplicables para el mismo efecto.

Estas leyes se proporcionan y aplican de acuerdo con las Leyes de Comercio Exterior.

Marcas en los bienes que se importan

Un importador debe asegurarse de que la mercancía importada a México tenga lo siguiente;

  1. Nombre o razón social y la dirección del importador
  2. Marca comercial o nombre comercial del producto
  3. La cantidad total o contenido neto
  4. Instrucciones de uso, manejo y cuidado para el producto dado.
  5. Advertencias o precauciones sobre productos peligrosos.

Lista de documentos de importación de México.

Como importador, debe tener los siguientes documentos para importar sus productos a México.

1. Factura comercial

Este documento normalmente contiene el nombre comercial oficial registrado, el nombre del importador, la descripción de los productos, el precio y las condiciones de venta.

2.Lista de embalaje

Este documento proporciona todo el contenido según el envío, el número de piezas, el peso total y el peso unitario.

Este documento normalmente se recomienda para flete consolidado.

3.Conocimiento de embarque

Este documento normalmente es emitido por eltransitario en el país de origen y presentado por el proveedor.

Como importador, es importante ocuparse de esta carta de desembarque, ya que normalmente se necesita para entregar las mercancías.

Pero un importador que tenga una carta de aterrizaje exprés solo tendrá que proporcionar este documento durante el despacho de aduana.

4.Certificado de origen

Como importador, debe tener este documento que pruebe el país de origen.

Es posible que se necesite más de este documento según el tipo de producto que está importando.

5.Certificado de peso o volumen

Como importador, se recomienda que este documento sea producido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que sea certificado.

Capítulo 4: Cómo obtener productos para importar de China a México

Este es un proceso crucial que debe conocer como importador y también podrá comprender varios agente de compras y los criterios para el abastecimiento.

¿Qué debe buscar para conocer la capacidad de un buen agente de compras de China?

  1. Fluidez en mandarín y cantonés
  2. Conocimiento profundo de la cultura empresarial china.
  3. Experiencia en la gestión de proveedores chinos.
  4. Categoría y experiencia en el proceso de abastecimiento
  5. Experiencia en control de calidad.
  6. Experiencia de auditoria
  7. Experiencia logística

¿Cuáles son los criterios necesarios para considerar una agencia de compras eficiente?

  1. Más de 5 años de experiencia en operaciones de abastecimiento
  2. El personal de más de 20 personas para mitigar el riesgo de falla del servicio como resultado del desgaste del personal.
  3. Experiencia con las categorías y la industria de su empresa.
  4. Personal bien capacitado en control de calidad, auditorías y negociaciones.
  5. Proceso de abastecimiento documentado y régimen de capacitación
  6. Lenguaje y habilidades de gestión.

Cómo conseguir proveedores de bienes de China a México

Como importador, debe considerar mercados en línea confiables, así como tomar algunas intervenciones para obtener productos confiables de China a México.

Aquí, podrá obtener fuentes confiables..

AliExpress

AliExpress es una de las plataformas en línea en las que puede confiar un importador.

Es propiedad de Alibaba y puede ayudar al importador que importa productos en pequeñas cantidades desde China.

La ventaja de este AliExpress es que funciona con pequeños compradores minoristas y también los precios de los productos aquí también son baratos.

Almacenes Al Por Mayor Chinos- Aliexpress

Alibaba

Esta es también una de las plataformas en línea que puede usar en su puerta visitando su sitio web.

Puede obtener diversos proveedores y fabricantes con productos confiables que necesita como proveedor.

Alibaba también ha incluido varios métodos que puede usar para asegurarse de pagar sus productos con prontitud.

Puede usar cualquiera de los siguientes; Alipay, tarjetas de crédito, transferencia telegráfica, Western Union entre otros métodos de pago.

Sites de Compras Internacionais

Visite las ferias comerciales de China en México

Como importador, debe visitar las ferias y exposiciones comerciales de China en México, ya que podrá saber todo lo que necesita saber sobre la importación de China a México

También podrá conocer varios agente de compras, así como proveedores confiables.

De estas ferias comerciales, también conocerá varios productos que tienen una mayor demanda en México desde China.

La ventaja de tomar esta iniciativa es que incluso podrá conocer a varios importadores y, por lo tanto, podrá aprender unos de otros.

canton-fair

Visitar China

Tomar esta iniciativa como importador le permitirá conocer a sus proveedores cara a cara.

Esto lo ayudará como proveedor al garantizar la credibilidad de los mismos proveedores.

A partir de esta visita, podrá negociar sobre diversos temas, como los costos involucrados.

Además, podrá conocer las cantidades máximas y mínimas que puede ordenar a través de ellos.

Made-in- China

Esta es una plataforma en línea a la que puede acceder en su puerta.

Podrá seleccionar proveedores y luego acordar los términos del servicio y la iniciativa que utilizará para garantizar que los pagos se vean afectados.

Capítulo 5: Costo de envío desde China a México

El costo de envío de China a México varía según muchos factores. Por ejemplo, el tipo de envío, tipo de carga, distancia, etc.

En esta sección, le llevaré todo lo que necesita saber sobre el costo de envío desde China a México.

enviar productos cuando importa desde China

Transporte marítimo de China a México

El transporte marítimo es normalmente el principal método de envío que se utiliza para garantizar que las mercancías se transporten desde China a México y otros países del mundo.

El mar es normalmente la primera opción debido a sus precios bajos, gran volumen, opciones FCL o LCL

Cuando se trata de China, CFC ha sido bueno en la prestación de servicios de carga marítima para pequeñas y medianas empresas, así como para personas de todo el mundo.

Básicamente, la cantidad de envío que paga al proveedor por el manejo se basa en el Incoterm que selecciona como importador.

Tipo de contenedor: 20’GP / 40’GP / 40’HQ

Estos tres tipos de contenedores son los más utilizados para transportar carga de China a México.

20’GP = 20’ pies de propósito general
40’GP = 40’ pies de propósito general
40’HQ = cubo de 40 pies

Propósito general a menudo significa contenedor seco (DC).

Y, a veces, si los productos fluidos están estacionados en una bolsa de contenedores flexible, también pueden ser entregados por DC estándar

Costo de flete: costos del océano

Como importador para estar completamente satisfecho, puede usar la calculadora de carga para calcular los costos de transporte de varias cargas en función del peso y el tamaño de los diferentes contenedores de China a México aquí: el costo del flete marítimo.

En ese sitio web, puede conocer el costo incurrido para importar carga desde varios puertos en China y también entregarlos en su ubicación más conveniente en México.

Tasas de LC

Esto dependerá del puerto de carga, el puerto de destino, el volumen, el peso, la relación volumen / peso.

También debe tener en cuenta los otros costos durante un proceso de importación, que incluyen;

  1. Transporte al puerto de carga
  2. Declaración aduanera de exportación
  3. Cargando tarifas portuarias
  4. Flete marítimo
  5. Seguro
  6. Tasas de puerto de destino
  7. Despacho aduanero de importación
  8. Derechos de aduana / impuestos
  9. Transporte desde el puerto de destino

Los siguientes precios se basan en FOB Guangzhou / Shenzhen

DESTINO RUTA (VÍA) TARIFA: USD/CBM CFS CLS&ETD PORTADOR/A

T/T

MIN/CBM
Manzanillo Direct 15 3-1 NYK 24 1
Aguascalientes Via Manzanillo 90 3-1 NYK 30 1
Cuernavaca Via Manzanillo 110 3-1 NYK 30 1
Guadalajara Via Manzanillo 75 3-1 NYK 30 1
Leon Via Manzanillo 90 3-1 NYK 30 1
Lerma Via Manzanillo 95 3-1 NYK 30 1
Ciudad de México Via Manzanillo 65 3-1 NYK 30 1
Monterrey Via Manzanillo 120 3-1 NYK 30 1
Pachuca Via Manzanillo 120 3-1 NYK 30 1
Puebla Via Manzanillo 110 3-1 NYK 30 1
Querétaro Via Manzanillo 80 3-1 NYK 30 1
San Luis Potosi Via Manzanillo 95 3-1 NYK 30 1
Toluca Via Manzanillo 95 3-1 NYK 30 1

A la llegada de su carga, hay autorización y recogida.

Los bienes solo pueden ser ingresados por el propietario, el comprador o un agente de aduanas autorizado designado por el comprador.

Lo siguiente también tendrá lugar en el puerto al que desea que lleguen sus mercancías en México.

El funcionario de aduanas procesará su envío después;

  1. Inspeccionar el papeleo
  2. Determinar deberes si aplica
  3. Solicitar pago de impuestos
  4. Luego de la confirmación del pago, libere el envío para su recogida

Transporte aéreo de China a México

El flete aéreo es el medio más rápido y seguro que un importador que necesita hola o mercancía para llegar más rápido debería preferir.

Sin embargo, los grandes compradores a veces prefieren el transporte urgente internacional que el transporte aéreo porque generalmente tienen un precio de promoción de la carga que es mucho más barato si tiene una carga grande que supera los 1.000 kg. El precio no es muy diferente al transporte aéreo, pero es más conveniente que el segundo. Por ejemplo, los proveedores chinos de Amazon a menudo usan FedEx cuando tienen productos FBA (ejecutar por Amazon), productos de 1.000 Kg solo cuestan alrededor de $ 2.8 / Kg. Y puede llegar en 5-6 días.

Terminología de carga aérea al importar de China a México

• AWB

Guía aérea, esto normalmente se conoce como documento de transporte no negociable emitido por el transportista o el agente que indica que el transportista ha aceptado los bienes enumerados en el mismo.

AITA

Asociación Internacional de Transporte Aéreo que apoya las actividades de las aerolíneas y ayuda a formular la política de la industria, así como los estándares de las aerolíneas del mundo.

ETD – Hora estimada de salida

ATD – Hora real de salida

ETA – Hora estimada de llegada

ETT – Tiempo estimado de tránsito

• ULD

Como importador, simplemente puede tomarlo como contenedor de aire al igual que el contenedor de mar

Si la carga excede por debajo del peso y el volumen, el transportista puede determinar el límite mínimo permitido y el volumen de carga en función del modelo de vuelo, la salida y el aeropuerto de destino que maneja la condición del equipo.

¿Cómo se calcula el flete aéreo?

1: tarifa de recogida + Aduanas

2: El costo por kilogramo multiplicado por el peso cobrable.

3: cargos de destino, como despacho de aduana, impuestos, entrega

Los costos de flete aéreo varían según muchos factores, como el aeropuerto de origen, el aeropuerto de destino en México, el peso, la cantidad, entre otros factores.

Cálculo del derecho de importación de México

Los derechos de importación también afectarán los costos totales de importación de China a México

Por supuesto, debe seguir el procedimiento de importación apropiado como explicaré a continuación.

Procedimiento de importación

Los agentes importadores son los obligados en el manejo de todos los trámites administrativos y en la solicitud de las autorizaciones necesarias para el despacho de aduanas.

Por lo tanto, se recomienda al importador que trabaje con agentes importadores más experimentados.

Por lo tanto, para aplicar los impuestos / aranceles correctos, el agente importador debe presentar una declaración de importación emitida por la Secretaría de Economía, una factura comercial, conocimiento de embarque, comprobante de exención y un certificado que establezca el origen de los productos.

Las empresas que importan bienes que figuran en el Anexo 10 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (FTGR) deben registrarse en el Registro Mexicano de Importadores en Sectores Especiales.

Se aplica un impuesto especial sobre la producción y los servicios (IEPS) a la importación de bebidas alcohólicas, cigarrillos y cigarros, entre otros, del 25 al 160%, según el producto.

Importar muestras

El gobierno mexicano requiere que las muestras se clasifiquen de acuerdo con la lista personalizada 9801.00.01 de la Legislación de Impuestos Generales para Importaciones y Exportaciones.

Derechos de aduana e impuestos sobre las importaciones

Se requiere umbral aduanero

Los productos valorados hasta USD 50 están exentos de impuestos e IVA.

Derecho de aduana medio excluyendo productos agrícolas

Clasificación aduanera de México

México utiliza el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, a menudo denominado Sistema Armonizado.

Este sistema armonizado está compuesto por unos 5,000 grupos de productos.

Desde estos grupos, puede seleccionar dónde se ubica el producto que desea importar.

Normalmente, cada uno de los grupos puede identificarse mediante un código de seis dígitos utilizado por muchos países.

Método de cálculo de deberes

Los derechos de aduana normalmente se calculan Ad Valorem sobre el valor CIF (costo, seguro y flete) de los bienes.

También debe saber que este método CIF es una excepción a los productos originarios de EE. UU. Y Canadá, en cuyo caso se utiliza FOB.

Los derechos de aduana o importación estarán pendientes y deben ser eliminados al importar mercancías a México.

Los derechos de importación y los impuestos a pagar se calculan sobre el valor de envío completo que incluye los costos de los bienes importados, los costos de flete y el costo del seguro.

Las importaciones en México también están sujetas al impuesto sobre las ventas y, en algunos casos, al impuesto especial.

Los aranceles generales de importación oscilan entre 0% y 35%, pero normalmente la mayoría de las importaciones en México se encuentran dentro del rango de 3% a 20% (excepcionalmente, ciertos productos alimenticios, zapatos y textiles pagan aranceles más altos)

Ley de impuestos especiales

Debe saber que este impuesto se aplica a ciertos artículos imponibles como la gasolina cuyo porcentaje es variable, cerveza (26.5%), vino (26.5% a 53%), licores (53%) y dispositivos de telecomunicaciones (3%).

En general, para estar completamente satisfecho o cuando intenta estimar los aranceles e impuestos de importación, puede visitarlos aquí cuando lo desee: Simply Duty.

Método de pago de derechos de aduana

Los pagos pueden hacerse en efectivo, cheque o transferencia bancaria.

Los impuestos de importación tienen una tasa impositiva que normalmente se aplica a los bienes importados.

La tasa estándar es del 15%.

Cómo los incoterms afectan la importación de China a México

Los incoterms juegan un papel importante en el envío internacional.

Conocer el incoterm adecuado para usar le ayudará a ahorrar mucho dinero al importar de China a México.

Capítulo 6: Cantidad mínima de pedido (MOQ)

Como importador, en caso de que tenga éxito en cotizar desde China, también se le proporcionarán los requisitos MOQ de un proveedor, fabricante o fábrica chino.

Esto simplemente implica que el proveedor no está dispuesto a vender productos al comprador si el comprador no puede alcanzar los requisitos mínimos de la cantidad más baja de cada producto.

Este MOQ es una regla en China si los fabricantes piensan que pueden hacer pérdidas de dinero en caso de que vendan sus productos por debajo de una cierta cantidad mínima.

Esto, por lo tanto, implica que la mayoría de los proveedores y fabricantes chinos requieren que los importadores tengan una cantidad mínima dada para que puedan ordenar bienes.

Aquí hay algunas razones por las cuales el proveedor chino requiere que el cliente alcance su MOQ.

  1. Para cumplir con el costo de funcionamiento.
  2. Cuando no hay inventario.
  3. Para lograr el requisito de ganancia mínima.
  4. En el caso del pequeño margen de beneficio de los productos.
  5. Hay algunos requisitos de MOQ de algunos proveedores relacionados, por ejemplo, proveedores de flujo superior, proveedores de accesorios, proveedores de materias primas y proveedores de tratamiento.
  6. Nuevamente, lo mismo puede aplicarse en el caso de que el proveedor del paquete requiera requisitos MOQ.

Lo que puede hacer para importar MOQ bajo de China

Siendo que China es conocida mundialmente por su capacidad para fabricar grandes cantidades de bienes.

Establecen una cantidad mínima que podría cotizarse para el suministro en el extranjero, México es uno de los países.

Bueno, para importar desde China en bajo volumen y vender en México a precios más altos, debe hacer lo siguiente;

  1. La parte inicial es comenzar buscando proveedores y fabricantes en Alibaba o Made in China, entre otras agencias de abastecimiento.
  2. Puede considerar ponerse en contacto con algunas fuentes y también puede citarlas.
  3. Luego puede recibir las cotizaciones pero con un MOQ alto que puede satisfacer sus expectativas.

Una vez hecho esto, estará en condiciones de elegir el MOQ más bajo de estas agencias de abastecimiento.

¿Eres capaz de negociar con tus proveedores un buen MOQ?

La respuesta a ésta pregunta es sí. Puede negociar con sus proveedores de fabricación para obtener MOQ más bajo.

Debe tener en cuenta que los proveedores le ofrecerán un MOQ muy bajo solo si sus productos están hechos de materiales comunes y tienen un requisito estándar.

Algunos proveedores también pueden optar por ofrecer un MOQ bajo a cambio de un precio unitario más alto.

Por otro lado, algunos proveedores pueden exigirle que cambie el material de su producto o diseño para que obtenga un MOQ bajo.

Entonces, lo que puede hacer es encontrar un excelente agente de aduanas en china que lo ayudará a obtener un MOQ bajo para sus productos de China a México, pero a menudo no es aconsejable cambiar el diseño del producto para obtener un MOQ bajo.

¿Cuáles son las soluciones para obtener un MOQ más pequeño?

La intención principal es como importar productos de china a mexico
.

Por lo tanto, los requisitos de MOQ no deben ser un obstáculo que le impida importar de China.

Por lo tanto, le daré algunas de las soluciones para importar desde China a un volumen bajo que no puede llegar a los proveedores chinos de los fabricantes de China.

i) En el caso del costo de funcionamiento, debe pagar el costo de instalación.

ii) En caso de no inventario, fuente en sitios mayoristas.

iii) En caso de requisito de ganancia mínima, nuevos proveedores.

iv) Pequeño margen de beneficio, aumento a un precio razonable.

v) En el caso de los otros proveedores relacionados, debe negociar.

vi) En el caso del embalaje, debe pagar la tarifa de herramientas de corte o elevar la unidad

Condiciones de pago para productos importados de China

El modo o método de pago suele ser un proceso crucial para garantizar que pague a la persona adecuada y no pierda su dinero

El método de pago que seleccione puede depender de lo siguiente;

i) El método de pago preferido del vendedor.

ii) Los riesgos

iii) Beneficios asociados con el método que elija.

Algunas de las formas más comunes de realizar pagos al importar desde China a México incluyen:

Transferencia bancaria internacional

Esto normalmente no es un método muy común de pago pequeño, así como transacciones.

Normalmente se usa solo para pagar bienes antes de la entrega de bienes

Cuenta abierta

El método de pago aquí permite al importador pagar los bienes después de haberlos recibido.

El mayorista o fabricante extiende el crédito

Carta de crédito

Este método de pago funciona como un préstamo bancario tradicional en muchos casos.

Para empezar, el banco del comprador proporciona una carta que indica cuánto crédito está disponible para el comprador.

Transferencia bancaria internacional

Una carta de crédito a menudo funciona como una garantía bancaria condicional.

El banco del comprador pagará al proveedor cuando se cumplan las obligaciones de la carta.

El comprador realizará pagos al banco para satisfacer la línea de crédito.

Este método proporciona seguridad adicional para sus pagos.

Depósito en línea

Este método de pago es bastante similar a la carta de crédito y, por lo tanto, se usa comúnmente para transacciones más pequeñas, incluidas las de menos de $ 5,000.

Es posible que los importadores en línea prefieran este método de pago.

Adelanto en efectivo

Este método de pago se considera el más riesgoso e implica el pago en efectivo de los bienes antes de la entrega

Este método de pago

Coleccion documental

Esto funciona de manera similar a la opción contra reembolso (COD). En el caso de un cobro documental, el banco del vendedor trabajará con el banco del comprador para el cobro del pago

Los productos importados pueden estar disponibles antes o después del pago, dependiendo del método de recolección documental utilizado

Transferencia telegráfica (T / T)

Este es un método de pago que se puede utilizar a través de Internet o en un banco.

Se puede producir un fraude en los pagos, ya que se puede persuadir al proveedor para que pague la cuenta incorrecta.

Proceso de pago T / T

El proceso es muy simple:

• Asegúrese de iniciar el pago del depósito (30%)

• Su inicio de producción

• Finalización de la producción seguida de

• Asegurar la inspección de calidad / pruebas de cumplimiento

• El comprador aprueba el lote

• Entrega al puerto de carga.

• Copia de escaneo de conocimiento de embarque proporcionado

• Carga y envío

• Considere el pago del saldo (70%)

• El vendedor envía el conocimiento de embarque original y otros documentos de carga (necesarios para liberar la carga en el puerto de destino)

Cuando use la transferencia telegráfica, pagará su mercancía antes de salir de China.

PayPal

Esta es una plataforma en línea que está ganando popularidad en el mercado como método de pago en línea.

Su aceptación aún es muy baja, aunque algunas industrias, especialmente los accesorios móviles / informáticos y la electrónica de consumo.

Este método de pago, aunque todavía tiene poca aceptación, es más seguro que la transferencia telegráfica.

Efectivo

Este método de efectivo solo se aplica cuando tiene una empresa de compras o un agente involucrado.

La ventaja de usar efectivo es que a veces puede conducir a precios más bajos de algunos productos.

La aceptación de este método de transacción es alta en algunas industrias y más baja en algunas.

Su aceptación es menor en las grandes empresas organizadas y las empresas estatales.

Western Union

Este también es un método de pago que puede usar como importador, pero a menudo se recomienda que el importador evite usar el método ya que es muy riesgoso para el comprador.

Sin embargo, puede usar Western Union solo si le paga a sus proveedores o agentes de confianza cuando necesita obtener dinero rápidamente.

Capítulo 7: Procedimientos aduaneros de importación al importar a México

Los procedimientos aduaneros son normalmente rígidos, pero como importador, debe tomar esto con la mayor seriedad que necesita.

Debe seguir todos los procedimientos aduaneros correctamente para despachar sus importaciones de China a México más rápido.

Entonces, para mantenerse proactivo en el mercado, es esencial que comprenda los pasos importantes bajo los procedimientos aduaneros y los impuestos a las importaciones también.

En este capítulo, explicaré varios procedimientos personalizados importantes que debe conocer como importador.

Procedimientos aduaneros en detalles

Es una norma establecida que cualquier empresa que importe bienes a México debe estar registrada en el Registro de Importadores Mexicanos.

Este registro normalmente se clasifica por sector.

Los agentes de importación son los que tienen el mandato de garantizar que todas las formalidades administrativas y autorizaciones vitales para el despacho de aduanas se manejen de la manera correcta.

Lo primero que debe hacer el agente importador para garantizar que se apliquen los impuestos / aranceles correctos es presentar una declaración de importación.

Este normalmente es emitido por la Secretaría de Economía.

Luego, el agente también proporcionará una factura comercial, un conocimiento de embarque, un comprobante de exención y un certificado que establezca el origen de los productos en ese orden.

Además, debe saber que los impuestos de importación varían según el tramo arancelario en el que se clasifican sus productos importados.

En general, todos los importadores mexicanos deben presentar una solicitud para ser incluidos en el Registro de Importadores que normalmente mantiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También vale la pena señalar que los bienes valorados hasta USD 50 están exentos del pago de derechos e IVA.

También vale la pena señalar que México ha tomado la iniciativa de reducir los aranceles sobre los productos destinados al desarrollo de las industrias locales.

La tasa estándar sobre los bienes importados es de hasta el 15% y la tasa reducida es normalmente del 10%.

La tasa de 0% también se aplica a algunos bienes específicos, como artículos para consumo humano, libros, medicamentos y productos agrícolas.

Además, existen derechos de aduana y tasas de procesamiento del 0,8% sobre el valor declarado..

Capítulo 8: Trabajando con transitario a México desde China

Esta es la parte más crucial que debe tomar muy en serio como importador.

Debe elegir un agente de carga que pueda atenderlo independientemente de su elección, ya sea FCL o LCL.

Es muy importante que cuando importe de China a México se contacte con un agente de carga con sede en China.

Por lo tanto, es muy importante que antes de ponerse en contacto con cualquier agente de carga internacional, tenga en cuenta lo siguiente de su lado como importador;

i) Debe considerar los incoterms que tenía con su proveedor. Esto le permitirá saber en qué punto su responsabilidad de la carga comienza y termina.

ii) Debe conocer el servicio que opta por obtener; ya sea puerto a puerto, puerto a puerta, puerta a puerto entre otros.

iii) Considere el origen de la carga, así como el destino final, en cuyo caso aquí es de China a México.

iv) Considere el tamaño, el peso de las dimensiones de su carga y su valor.

v) Debe saber si su envío se considera sobredimensionado o puede estar fuera de calibre

vi) Considere el modo de transporte que piensa usar; ya sea aire o mar.

Considere la naturaleza de su carga, ya sea peligrosa o no. Debe tener los siguientes consejos para seleccionar un agente de carga de China a México.

• Haga una investigación sobre la industria del agente de carga que pretende utilizar desde China a México. Esto también lo ayudará a conocer sus responsabilidades y las de ellos.

• Seleccione un agente de carga que pueda manejar múltiples tipos de envío. Esto ayuda a conocer su experiencia, así como si tienen socios.

• Seleccione un agente de carga que pueda manejar el tipo de envío que tiene intención de hacer. Puede pedirles que muestren un ejemplo de un envío similar que hayan manejado.

• Elija un agente de carga que sea miembro de asociaciones de buena reputación, ya que esto garantizará que maneje su mercancía con gran cuidado y diligencia.

• Seleccione un agente de carga que tenga una red de agentes en su destino. Esto será muy importante para cualquier envío de DDU, DAP, DDP. En caso de cualquier problema durante el transporte, los agentes pueden ayudarlo.

• Asegúrese de que el agente de carga que elija tenga un seguro de carga, ya que esto ayuda en casos de robo, daño o pérdida.

• Considere un agente de carga que pueda entregar sus productos a precios relativamente más bajos, así como ofrecer servicios de calidad.

Conclusión

Como puede ver, importar de China a México es simple y directo.

Todo lo que necesita es seguir todos los pasos e ideas resaltados en esta guía.

En caso de que le resulte difícil, no se preocupe, BanSar está aquí para ayudarlo a importar de China a México.

Hable con nosotros hoy, para todas las necesidades de importación de China a México.

2019-08-16T07:33:17+00:00 Importar Desde China|2 Comments

2 Comments

  1. Carlos November 19, 2019 at 5:34 pm - Reply

    En un producto que deseo importar el costo de aproximadamente 1100 USD, esto incluye el pago del producto mas el costo de envio, mi pregunta es: como se si en aduanas me cobraran algún impuesto y cuanto seria? al yo comprar de china no incluye el costo de aduana? quiero importar a Guadalajara, Jalisco, Mexico.

Leave A Comment