Cómo Importar Desde China | Importar de China | Guía Complete 2019

¿Quieres aprender a importar de china?.

Entonces necesitas entender cómo funciona la importación desde China. Es esencial conocer los costos involucrados, el plazo para la entrega y una serie de otras cosas. Importar productos chinos simplemente significa comprar productos de un proveedor fuera de su país.


China es el país más grande que importa gente en Chile / Estados Unidos / México / y España.
El propósito de esta guía es demostrar cómo se realiza la importación desde China, pero
Chinacompras puede ayudar a tomar la preocupación de importar de sus manos y ayudar a hacer crecer su negocio de importación.

Este es un manual perfecto para pequeñas y grandes empresas de todo el mundo. A continuación, hay una tabla que describe cada tema que cubriremos.

Términos utilizados al importar cosas de china?

1. EXW (Ex Works)

EXW o Ex Works se refieren al acuerdo de comercio internacional por el cual se espera que el proveedor prepare los productos para recogerlos en su lugar comercial. Los Empresas para importar de china será responsable de todos los costos y responsabilidades del envío una vez que deje la dirección comercial del vendedor.
Al utilizar estos términos de envío, el costo y los riesgos de enviar productos recaen únicamente en el comprador. Esto implica que Ex Works permite al comprador tener una idea más clara de los costos involucrados con anticipación. El comprador también tendrá el control de todo el envío, lo que evitará que el vendedor aumente sus costos locales.

2. FOB (Gratis a bordo)

FOB o Free on Board es un acuerdo que demuestra si el comprador o el vendedor tienen responsabilidad por los bienes dañados durante el transporte. El “punto de envío FOB” implica que el comprador asumirá el riesgo si las mercancías se envían, mientras que el “destino FOB” implica que el vendedor asumirá el riesgo de cualquier pérdida hasta que el comprador obtenga las mercancías. El término FOB se emplea en contenedores no contenedores. Transporte marítimo o fluvial. No se refiere a la transferencia de propiedad de los bienes.

3. C&F (Costo y Flete)

C&F o Costo y flete se refiere a un término de recurso legal que se emplea en el comercio internacional por el cual el vendedor no necesita contratar un seguro marítimo contra el riesgo de pérdida o daño de los bienes que se compran mientras se envían los bienes. Bajo este término, se espera que el vendedor se encargue del transporte de mercancías por mar a un puerto de destino y le entregue al comprador los documentos necesarios.

4. CIF (Costo, Seguro y Flete)

CIF o Costo, seguro y flete es un término comercial que requiere que el proveedor organice el transporte de las mercancías por mar a un puerto de destino y también proporcione al comprador los documentos necesarios. Los países de la UE utilizan el valor CIF para calcular el arancel que se debe pagar en una importación.

5. B / L

B / L (Bill of Loading/ Conocimiento de embarque) se refiere a un documento emitido por un transportista o su agente a un remitente. Se erige como un contrato de transporte de mercancías. También actúa como un recibo de una carga que se acepta para el transporte y debe presentarse antes de que la entrega de la mercancía pueda realizarse en el destino.

B/L (/Conocimiento de embarque) contiene una serie de componentes, que incluyen;
– Los nombres del vendedor y del consignatario,
– Puertos de embarque / destino.
– Nombre de Booking naviera
– Fechas de salida / llegada.
– Lista de mercancías
– Detalles del empaque
– Peso, volumen y coste del flete.

6. AWB

AWB (Airway bill) es un tipo de factura de aterrizaje que permite el seguimiento de la carga. Una vez que el avión sale, los derechos de carga se cambiarán del proveedor al del destinatario.

Airway Bill sirve como recibo de mercancías por parte de un transportista, contrato de transporte entre el remitente y el transportista. Proporciona información sobre las condiciones de transporte y los límites de responsabilidad del transportista y los procedimientos de reclamación.
AWB es un instrumento no negociable y no establece el vuelo con el que llegará el envío ni la hora de entrega.

7. ETA y ETD

ETA y ETD (Tiempo estimado de llegada y Tiempo estimado de entrega, respectivamente) se refieren a la hora y la fecha en que un barco llegará a un puerto en particular. La fecha de entrega estimada depende del tiempo de manejo del proveedor, el servicio de envío utilizado y cuando el proveedor recibe el pago aprobado. Saber la fecha de entrega estimada le permitirá determinar cuánto tiempo le llevará obtener su artículo.

8. FCL y LCL

FCL (Full Container Load/un contenedor completo) y LCL (Less Container Load/con otras personars utilizar un cotenedor)en el comercio internacional. FCL se refiere a una carga de contenedor completo (20 “o 40”) que contiene carga para un importador. Es el medio de transporte más barato al importar productos de China.

LCL se refiere a una carga que es propiedad de diferentes importadores y se agrupa en un mismo contenedor. Permite a los importadores enviar una pequeña cantidad de carga que no es lo suficientemente grande como para caber en la opción FCL.

9. POD y POL

POD (Puerto de destino) se refiere al punto final de llegada previsto de un envío.

POL (Puerto de embarque ) se refiere al lugar donde la carga es cargada por el transportista en el barco oceánico.

10. RMB

RMB (Renminbi) es la moneda oficial de la República Popular China. Su unidad básica es el yuan.

11. PI

PI (Factura Proforma) significa un contrato de venta o una factura estimada que un proveedor está enviando a un importador antes de un envío o entrega de bienes. Representa la naturaleza y cantidad de los bienes, su valor y otra información importante como el peso y los cargos de transporte. A menudo se utilizan como facturas preliminares con una cotización o con fines aduaneros al importar productos.

12. MOQ

El significado de MOQ es cantidades mínimas de pedido. Los proveedores chinos se utilizan para pedidos de 10.000 cantidades para su industria nacional. Por lo tanto, por lo general, miran hacia abajo a menos de 500 porciones, que no siempre se ajustan bien a una pequeña empresa o una nueva empresa.

Importando desde China 101: La Cultura China

Han surgido varias tendencias que afectan la forma en que las personas hacen negocios en China, por ejemplo, la sólida expansión económica de las áreas rurales en China, los rápidos cambios en el mercado y las reformas gubernamentales han transformado a China de ser un país de manufactura de bajo costo a un destino atractivo .Realizar transacciones comerciales.

Desafortunadamente, a pesar de la creciente influencia que China tiene en la economía mundial, quienes buscan hacer negocios en el país enfrentan algunos desafíos cuando emprenden su viaje de importación desde China. La intensa competencia, la corrupción, la etiqueta comercial, el idioma y las barreras culturales obstaculizan el éxito de las pequeñas empresas en el mercado chino.

Es importante entender la cultura china usando el concepto de “cara”. Esto implica una mezcla de cultura comprensiva, percepción pública, roles sociales y autoestima. Estos pueden destruir o construir relaciones comerciales. Un CEO extranjero puede dar “cara” asistiendo a reuniones a tiempo, aceptando invitaciones con gracia, dando regalos caros de vez en cuando y siendo sensible a la cultura china.

Por otro lado, los empresarios pueden desorientarse insultando a alguien en público, rechazando invitaciones o comportándose de maneras inaceptables que se consideran una falta de autocontrol. Los ejemplos anteriores son extremos, sin embargo, cosas como dirigirse a una persona cuando se reúne con ella pueden jugar un papel fundamental en la construcción de relaciones comerciales.

Los exportaciones de china respetan las diferencias culturales y no esperan que los extranjeros se mezclen completamente con su cultura. Una cosa que debes saber es que los chinos son muy pragmáticos. Si tienes lo que quieren, estarán dispuestos a hacer negocios contigo. Un factor que es importante para dirigir un negocio de importación exitoso desde China es el desarrollo de la confianza mutua. Además, debe tratar a quien esté tratando con respeto.

Importar desde China 101: Decidir qué productos vender

Una de las decisiones más difíciles de tomar para aquellos que desean comenzar a cosas para importar de china es elegir el producto correcto para importar. La importación de ropa, zapatos, bolsos o productos electrónicos, papelería es muy popular. Pero esta sección trata sobre la venta de productos de China y sobre cómo puede elegir productos que se pueden comprar en China (al por mayor). Lo más importante es prestar atención a los detalles del producto que serán rentables para usted.

A continuación se destacan los pasos a seguir:

1.Conoce tu nicho

Debe conocer su nicho para elegir el producto correcto al importar desde China. Asegúrese de elegir un producto que conozca muy bien (este es un gran error que cometen los nuevos importadores). Si no conoce el nicho en el que operará, no sabrá cómo realizar inspecciones de calidad.

Su pasatiempo o área de interés es un buen punto de partida para identificar qué producto importar. En caso de que no tenga un pasatiempo adecuado, identifique un área sobre la que pueda aprender. Si te interesan los productos electrónicos o los juguetes, puedes consultarlos a continuación.

2. Elegir un nicho con menos competencia

Para tener éxito al importar desde China, debe comenzar con un nicho relativamente pequeño.

Los mejores nichos para operar son aquellos donde los principales minoristas no operan. El objetivo aquí es elegir un producto personalizable popular. Vea a continuación un ejemplo peculiar, papel higiénico personalizado.

Puede identificar fácilmente un buen nicho visitando un puesto de revistas en su supermercado local. Si el nicho que le interesa tiene una revista dedicada a él, entonces hay un mercado hambriento para él y es un nicho rentable para profundizar.

3.Elija un producto que se venda por más de $ 30

Esta sugerencia es útil si recién estás comenzando. Los artículos con entradas más altas le darán más espacio para el error. Puede adquirir artículos de boletos más bajos cuando tenga experiencia y tener una idea más profunda de los costos reales de todo el proceso.

4.Elegir un producto con bajo riesgo

Importar articulos de china que lastiman a alguien es algo que debes evitar por todos los medios. La responsabilidad del producto puede arruinar su negocio. Ir a productos con bajo riesgo. Uno de estos productos es el mobiliario de comedor.

5.Elija productos con tamaño pequeño (menos de 18 “/ 45 cm)

Como nuevo propietario de una pequeña empresa con un presupuesto muy ajustado, es importante importar productos con un tamaño pequeño. Esto reducirá los costos de envío y mejorará su beneficio.Es importante tener en cuenta que estos productos deben tener un alto valor.

Cómo decidir que productos importar de china vender con Amazon

Importar desde China vender en Amazon es muy popular al utilizar el árbol de categorías de Amazon Best Seller es otro método útil que puede usarse para determinar qué productos vender.

Por ejemplo, si usamos Flying Toys, podemos tener:
Toys & Games / Novelty & Gag Toys / Flying Toys
Juguetes y juegos / Juguetes de novedad y mordaza / Juguetes voladores

Cómo decidir qué vender con Amazon

Mi mejor consejo es elegir un producto en la categoría de tercer nivel o incluso más bajo. Si lo hace, le ayudará a enfocar su área de experiencia y también tendrá una gran oportunidad para introducir variedad en esa categoría

Usando la sugerencia de búsqueda relacionada con Amazon de la siguiente manera:

Productos a evitar

Productos a evitar

wowwee monkey

No importe productos falsificados. Por ejemplo, si hay un producto con nombres de marcas como Samsung, Gucci, Rolex, Apple, etc., entonces necesita saber que dicho producto es falso. Además, si ve signos como ® o ™ al lado de un producto, dicho producto es una marca registrada y, por lo tanto, es falsificado.
manera:

Cómo validar tus ideas de productos

fidget spinner

Este es un paso muy importante que le ayuda a evitar perder tiempo y dinero en un producto que nadie necesita. Google Trends se puede utilizar para validar sus ideas de productos. Rastrea los términos que la gente busca. Puede refinar los resultados de búsqueda utilizando el período de tiempo y la ubicación para ver la popularidad relativa de los términos de búsqueda de un vistazo.

validar su idea de producto

Google Trends le proporcionará información sobre los diferentes términos de búsqueda que han cambiado a lo largo del tiempo. También le dará una idea sobre las tendencias que cambian en las últimas horas o días.

Puede usar Google Trends para validar su idea de producto de las siguientes maneras:

1. Popularidad de su product

Google Trends le permitirá ver la cantidad de personas que han estado buscando productos que son similares a los suyos y saber la dirección de la tendencia (ya sea hacia arriba o hacia abajo).
Podrás saber cómo va la tendencia en tiempo real.

2. Donde tu producto es el más popular

También puede usar Google Trends para encontrar productos que sean populares. Esto proporcionará información útil sobre los mercados a los que se puede acceder

3. Tendencias similares anteriorr

Con Google Trends, es fácil mirar las locuras que una vez estuvieron de moda y ver cómo era su vida útil. Esto le ayudará en gran medida a decidir si hay irregularidades en su producto.

4.Tiempos del año más populares para su product

Los productos de temporada se pueden investigar con Google Trends. Por ejemplo, en la siguiente imagen, la tendencia de una peluca está fluctuando a lo largo del año. Sin embargo, hay un aumento significativo alrededor de octubre para Halloween. Estas ideas influirán en su publicidad y promoción. Podrá conocer los mejores meses para realizar ofertas y los mejores meses para reducir sus pérdidas.

5.Investigar sus competidores

Puede utilizar Google Trends para buscar a sus competidores y ver cómo se han desarrollado. Esto funciona para compañías más grandes o compañías chinas que pretendes ser. Podrá ver cómo se han desarrollado y también saber cuándo aumentará el interés en su producto.

Cómo comprar productos de Alibaba de forma segura

Alibaba es la mayor plataforma B2B (Business to Business) / sitio web de importación china del mundo. Conecta proveedores y directorios de proveedores con compradores de todo el mundo. Alibaba tiene millones de productos de China y cientos de miles de proveedores. Como resultado, no hay mucho que no encuentres en esta plataforma.

Aquí está cómo puede comprar con seguridad de Alibaba:

 Busque el producto que necesita

El uso de los directorios de proveedores de Alibaba es similar a otros mercados. Puede navegar por las categorías de productos o buscar el producto en particular que necesita.

Puede buscar un producto en Alibaba, ya sea buscando los artículos basados en descripciones de productos, por ejemplo: collares de perro (esto le dará miles de resultados para productos de collar de perro)

Importación de productos desde China. También puede seleccionar “Proveedores” en el menú desplegable y luego encontrar proveedores que se ocupan del producto que necesita.

 A que prestar atención en las páginas de productos

Debes prestar atención a lo siguiente cuando busques un proveedor en Alibaba (en este caso, estamos usando la lista de perros de collar):

1.Precio unitario

Para este listado, encontramos $ 1.1 a $ 1.5 USD FOB. FOB implica que el proveedor pagará los costos asociados con llevar el producto al puerto marítimo, mientras que el comprador paga el costo del transporte de las mercancías al océano desde donde se enviará al destino final.

2. Cantidad de minima de pedido(MOQ)

La cantidad mínima de pedido se refiere al pedido más pequeño (un pedido pequeño) que el fabricante está dispuesto a aceptar. Esto, sin embargo, puede ser negociado. En el ejemplo que estamos usando, el orden es de 100 unidades. Cuando multiplicamos eso por el precio final más alto de $ 1.5, tendremos un pedido mínimo de $ 150 juntos sin costos de envío. Saber esto te ayudará a negociar o Más formas de verificar:

Cómo seleccionar y verificar proveedores

Al importar desde China, es importante verificar que los proveedores se protejan contra las estafas y que vendan productos de baja calidad.

Por ejemplo, cuando buscamos “collares de perro” (como se muestra a continuación), tenemos 1533 proveedores. Loca verdad? Podemos reducir este gran número de proveedores.

El primer paso para reducir este enorme número es seleccionar “Proveedores de oro”. Los proveedores de oro son miembros registrados en Alibaba y pagan 29800 RMB por año para conservar este estado. No significa que este grupo de vendedores sea bueno.

El segundo paso consiste en seleccionar “Proveedor evaluado”. Esto dio a 242 proveedores.

Al elegir “Proveedor evaluado”, obtendrá información sobre los estados de las empresas, como el producto y el servicio, la cantidad de empleados, el tamaño total del edificio y las imágenes del sitio, entre otros.

El tercer paso del proceso de verificación implica seleccionar “Garantía de comercio”. Esta opción lo protegerá desde el momento en que realice el pago hasta que se entregue su producto.
Más detalles sobre esto se pueden encontrar en: https://tradeassurance.alibaba.com/bao/buyer_advertise.htm?tracelog=from_list_filter

A continuación, puede elegir su método de pago preferido como se muestra a continuación:

A continuación, puede elegir su método de pago preferido como se muestra a continuación:También puede elegir un proveedor en función del número de años que han estado operando en Alibaba. Los proveedores con mayor número de años son más fiables. La primera palabra del nombre de la empresa suele ser el nombre de la ciudad en la que se encuentra la empresa. Asegúrese de que el proveedor con el que se conforma esté cerca del transportista o del área a la que desea enviar las mercancías.

Otro factor a considerar es la tasa de respuesta. Definitivamente no desea perder su tiempo esperando a un proveedor que nunca le responderá.

Además de las verificaciones de Alibaba, puede hacer uso de servicios de terceros independientes que se encuentran en China. Dichos servicios visitarán las fábricas en su nombre para verificar el proveedor y la calidad de sus productos.

Además de las verificaciones de Alibaba, puede hacer uso de servicios de terceros independientes que se encuentran en China. Dichos servicios visitarán las fábricas en su nombre para verificar el proveedor y la calidad de sus productos.

 Haga preguntas y seguimiento

Haga muchas preguntas a medida que comienza a reducir los proveedores. Haga preguntas sobre sus negocios y productos. Solicite una copia de su licencia comercial y número de teléfono (asegúrese de llamarla). También, solicitud de fotos de la fábrica y productos de muestra. Solicite cualquier cosa que le haga sentirse cómodo al hacer negocios con el proveedor.

 Obtener muestras

Antes de invertir una cantidad significativa de dinero, necesita obtener pedidos de muestras para verificar la calidad de los productos. Puede contactarlos a través de otro nombre ficticio y correo electrónico para obtener una muestra adicional para que pueda comparar la calidad.

Finalmente, tenga en cuenta los precios que son demasiado buenos para ser verdad. Prepárese para alejarse si cree que un trato en particular no se siente bien.
También puede consultar el artículo a continuación para confirmar su proveedor

Proveedores de contacto

Lo más probable es que el correo electrónico sea su medio de comunicación cuando importe desde China. En la mayoría de los casos, pueden utilizar un programa de traducción como Google Translate para traducir sus correos como respuesta. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse porque la mayoría de los proveedores pueden hablar inglés hoy en día.

Para tener una comunicación clara, mantenga sus correos electrónicos cortos, directos al punto y sin errores para que el fabricante pueda darle mejores respuestas. Cuando haga sus preguntas, numérelas para que el proveedor pueda responder fácilmente a cada número, creando así una comunicación limpia y organizada.

 Solicitando cotizacion

Este es un proceso simple. Sin embargo, es importante tomarse unos minutos para planificar su correo electrónico para que pueda tener mejores respuestas. A continuación se destacan algunas preguntas importantes que puede incluir en su correo electrónico:

 (Otra vez) cantidades mínimas de pedidos

Verifique el MOQ de un listado para asegurarse de que sea correcto. Si el MOQ está más allá de lo que puede pagar, puede preguntarle al proveedor si está listo para negociar los mínimos. Hágales saber lo que puede pagar. Tenga en cuenta que MOQ es casi siempre negociable.

 Precios para pedidos de muestra

Necesita muestras para verificar la calidad de los productos. Pregunte por sus precios para las muestras. Algunos proveedores pueden ofrecerle muestras a un precio reducido, mientras que otros pueden proporcionar muestras gratis si perciben que usted es un comprador serio.

 Precios de producción

Pregunte al proveedor cuánto costarán sus productos por unidad. Los proveedores suelen dar una gama en Alibaba. Necesitas preguntarles por el costo exacto de cada unidad.

 Tiempo de producción

Es importante saber cuánto tiempo llevará producir su pedido de importación. El tiempo es crítico basado en el tipo de su negocio.

 Términos de pago

Conocer las condiciones de pago es importante porque el inventario es un costo importante para las nuevas empresas de comercio electrónico.

Puede utilizar la siguiente plantilla de correo electrónico para crear un correo electrónico cuando se comunique con proveedores en Alibaba:

Hola,
Mi nombre es Jack y estoy con Yitoye Company.

Estoy interesado en hacer un pedido para __________. Sin embargo, antes de hacerlo, tengo algunas preguntas:

¿Cuál es su cantidad mínima de pedido?
¿Cuál es su costo por unidad y en qué niveles de cantidad ofrece descuentos por cantidad?
¿Cuáles son las condiciones de pago que acepta para nuevos clientes?
¿Me puede enviar el costo de la muestra, incluido el envío a (su dirección)?

Jack,
www.su empresa.com

Muestra de pago y envío

Puede pagar al proveedor a través de cualquiera de estos métodos:

1. Upfront TT (Transferencia Bancaria)

Este método de pago es riesgoso para el comprador. Con este método, el proveedor recibirá un 30% como depósito antes de que comience la producción. La cantidad restante se pagará antes de la entrega. Esto solo se recomienda cuando confía en el proveedor con el que está tratando.

2. Carta de crédito

Este método de pago es relativamente seguro tanto para el comprador como para el vendedor.
Lleva algunos procedimientos complejos y se recomienda para un pedido de importación más grande (como $ 20,000 o más).

3. Western Union

Esto es muy arriesgado para el comprador. No se recomienda si el pago no está protegido por depósito en garantía. Debes usar este método solo si estás tratando con aquellos que conoces muy bien.

4.PayPal

Es bastante seguro para el comprador. Es fácil de usar y tiene una buena protección al comprador.
Es menos popular entre los proveedores debido a las dificultades encontradas para retirar dinero, las altas tasas impositivas y los posibles recargos de los compradores dudosos.

Derechos e impuestos de importación de China

Cuando se trata de importar de China, no podemos prescindir de los derechos e impuestos.

 Cálculo de los derechos de importación

En la mayoría de los casos, los derechos de importación se calculan como un porcentaje del valor en aduana de la importación. El valor en aduana varía según el país. El tipo de derecho depende de la clasificación del producto.

En algunos países, el valor en aduana se basa en el valor FOB:

Impuestos aduanero =impuestos aduanero% * precio del producto

En la mayoría de los países, el valor en aduana se basa en el valor CIF:

Impuestos aduaneros = impuestos aduaneros% x (precio del producto + costo de envío + costo del seguro)

Cálculo del impuesto a las ventas

El impuesto a las ventas (IVA, GST, etc.) se calcula como un porcentaje del valor en aduana más el impuesto pagado. Algunos países también pueden tener en cuenta otros impuestos, si corresponde, en el cálculo del impuesto a las ventas:

Impuesto a las ventas = impuesto a las ventas% x (valor CIF + impuestos aduaneros)

Muchos países tienen una tasa impositiva estándar sobre la venta a la que está sujeta la mayoría de las importaciones, pero puede aplicarse una tasa impositiva sobre las ventas a ciertos bienes que se venden como productos alimenticios básicos, medicamentos, libros, etc. , por ejemplo,bebidas alcohólicas.

Puede verificar la tasa de impuesto a las ventas estándar en su país desde: import duty calculator

Los derechos de importación dependen del tipo de productos importados. Por lo tanto, es importante verificar la tasa real usando http://www.dutycalculator.com/ (tenga en cuenta que solo tiene una prueba gratuita para usar este sitio).

Por ejemplo, cuando importas de China a Reino Unido, el código HS para joyería es 71179000. Podemos encontrar las tasas de impuestos de venta e impuestos de: https://www.pitneybowes.com/latam

Derechos e impuestos de importación de China

Después de enviar toda la información, encontramos que la tasa del impuesto a las ventas (IVA) era del 20%, mientras que la tasa del impuesto era del 4% en el Reino Unido. Asumimos que el precio CIF es 5322 USD.

Impuesto de importación de China a Reino Unido = impuesto% x (precio del producto + costo de envío + costo de seguro)

= 4% * 5322

= 212.88USD

Impuesto de importación de China a Reino Unido = impuesto de ventas% x (valor CIF + arancel)

= 20% * (5322 + 212.88)

= 1106.97USD

Costo total = valor CIF + impuesto + impuesto a las ventas

= 5322 + 212.88 + 1106.97

= 6641.86USD

El derecho de importación suele ser de entre el 2% y el 5%. Sin embargo, los mismos productos en diferentes países pueden llegar al 11%.

Además, es posible que no tenga que pagar derechos de importación sobre algunos productos. Utilice la calculadora en el enlace que descargué anteriormente para saber exactamente cuánto impuesto de importación pagará por sus productos.

Prueba de sus muestras

Si su muestra fue enviada por flete aéreo, debería llegar dentro de 3 a 10 días de trabajo. Si se envió por mar, puede tomar entre 15 y 45 días antes de que llegue. Una vez que obtenga sus muestras, esto es lo que debe hacer:

 Inspeccionar la calidad

¿Es la calidad lo que esperas? Use el artículo por un tiempo y vea si se sostiene y cómo se sostiene.

 Embalaje

Compruebe si el embalaje es suficiente para enviar a su cliente. Si sus artículos se agrupan en una sola caja, informe a su proveedor para que los guarde en futuros pedidos.

 Instrucciones

Si sus productos no vienen con instrucciones y si su proveedor no tiene instrucciones, entonces necesita crear o pedir prestadas algunas instrucciones y incluirlas en sus productos.

 Etiqueta

¿Está “Hecho en China” marcado en algún lugar de la caja? Si no, asegúrate de que esto se haga en el siguiente pedido.

Cosas que debe saber antes de hacer un pedido

1. Etiqueta

Debe prestar atención a cómo se etiquetan sus productos. La mayoría de los países han establecido normas sobre cómo deben etiquetarse los productos. Una etiqueta puede proporcionar la siguiente información para el cliente:

 El pais manufacturero
 Tamaño del pedido, materiales del producto y otra información del producto
 Instrucciones
Algunos requisitos de etiquetado se aplican a todos los productos. Por ejemplo, todos los productos en los Estados Unidos deben estar etiquetados con el país de origen (es decir, fabricado en China). Algunos requisitos de etiquetado también se aplican a un producto específico, como juguetes, textiles y productos electrónicos. Cada uno de estos productos tiene su conjunto de requisitos de etiquetado únicos.

2. Cumplimiento técnico

El producto debe fabricarse de acuerdo con las normas técnicas o restricciones para que pueda pasar las pruebas necesarias.

3. Requisitos del documento

Usted (el importador) necesita crear y almacenar un conjunto de documentos. Los documentos pueden incluir los diagramas de circuitos, dibujos de diseño, listas de componentes y evaluaciones de riesgos.

Pagos y entrega por pedido en lote

1.T/T

Es una forma de transferencia bancaria que es una forma rápida de transferir dinero al extranjero a través de los bancos. Sin embargo, es un riesgo para los compradores pagar a través de este método porque el dinero va directamente a la cuenta de envío del proveedor antes de que reciba el pedido.

2. Carta de crédito

Es una carta de un banco que garantiza que el pago de un comprador a un proveedor se recibirá a tiempo y por el monto correcto. El banco deberá cubrir el monto total o restante si el comprador no puede pagar. Este método de pago se ha convertido en un aspecto importante del comercio internacional o el comercio con China se debe a la distancia, las políticas gubernamentales y la dificultad de conocer personalmente a cada una de las partes.

3.Documentos de pagos

Este es un acuerdo por el cual un proveedor le da instrucciones al banco para que entregue los documentos de envío y de título al comprador después de que éste haya pagado la factura de cambio adjunta.

4.Documentos dea la aceptación

Es un acuerdo por el cual el proveedor le da instrucciones al banco para que entregue los documentos de envío y de título al comprador solo si el comprador acepta la letra de cambio adjunta al firmarlo.

5. Abrir cuenta

Estas formas de pago son pagos que se contabilizan en una o más facturas pendientes. Pueden ser en forma de efectivo o tarjeta de crédito, un crédito en la cuenta de su tienda o mediante un depósito de pedido.

Cómo organizar una inspección de un tercero para asegurarse de que los Googs estén según lo ordenado

Si ha estado inspeccionando los pedidos antes de realizar el envío pero no ha obtenido los resultados que desea, debe seguir estos pasos para lograr el éxito con la inspección de terceros.

 Expectativas estatales y requisitos del producto

Dígale al proveedor exactamente lo que quiere a tiempo. Al esperar más de lo que debería antes de decirle al proveedor lo que desea, es posible que la fábrica haya terminado de empaquetar sus productos en el momento en que usted lo indique.

Indique claramente sus expectativas y requisitos del producto antes de que comience la inspección y antes de emitir la orden de compra. Es mejor si el proveedor puede firmar un acuerdo de compra antes de realizar el pedido para que pueda abordar su necesidad de inspección por parte de terceros, el plazo de envío y las consecuencias de no cumplir con sus requisitos.

Contar con un recurso legal, con el proveedor responsable, puede no ser fácil. Por lo tanto, es recomendable contratar a un abogado local que redactará un contrato en el idioma local. Con esto, puede llevar al proveedor a la corte si él va en contra del acuerdo establecido.

 Lleva inspección del producto

Para tener éxito con la inspección de terceros, debe contratar a un tercero para visitar la fábrica e inspeccionar sus productos. La inspección (para la mayoría de los productos) puede ocurrir en cualquier etapa de la producción. Por ejemplo, si está fabricando tapizados, puede inspeccionarlos antes de la etapa de tapizado para que pueda verificar las dimensiones, la integridad estructural y la unión de epoxi entre otros.

Por otro lado, si está fabricando lavabos acrílicos, puede inspeccionar los productos terminados y revisarlos antes de que se empaqueten. Su decisión sobre cuándo inspeccionar será determinada por su presupuesto.

Su presupuesto para la inspección limitará el alcance de la inspección. Sin embargo, puede modificar la inspección para alinearla con su presupuesto. Por ejemplo, puede combinar elementos similares e inspeccionarlos juntos. También puede disminuir el tamaño de la muestra elegida para la inspección. También puede reducir el costo de descarga incurrido en la inspección contratando a un inspector local.

 Resolver unos problemas con su proveedor

Si el informe obtenido de una inspección muestra un número inaceptable de defectos, debe comunicarse con su proveedor y pedirle que vuelva a trabajar o reemplace los artículos defectuosos.

Debe discutir cómo desea que la fábrica solucione el problema. Por ejemplo, si el defecto se debe a un problema relacionado con el moldeo por inyección, es posible que se requiera que la fábrica recorte el exceso de material a mano. Tenga en cuenta que el manejo adicional de las mercancías puede llevar a otro defecto, como resultado, considere el método al que se dirigirá cuando solicite un nuevo trabajo.

Si la fabricas en china para importar no está dispuesta a volver a trabajar los defectos, entonces puede cobrar al proveedor por los bienes que se enviaron pero no se pueden vender. Su relación con el proveedor y el valor de su orden de compra determinarán si usted puede obligar a un proveedor a pagar por productos defectuosos.

Vuelva a inspeccionar para determinar la reanudación

Esto le da una seguridad adicional de que los defectos se han resuelto. La nueva inspección le permitirá conocer las medidas correctivas tomadas por la fábrica para que pueda estar seguro de que el pedido está listo para su envío.

Qué hacer cuando recibe sus productos importados

Una vez que haya recibido sus productos y haya comprobado la calidad, el embalaje, las instrucciones y las etiquetas, envíe un correo electrónico a su proveedor e infórmele que ha recibido sus productos pero no los ha revisado. Dígales que se pondrá en contacto con ellos una vez que revise los artículos y espere que haga otro pedido.

Conclusión

¡Espero que les guste la explicación detallada de como importar productos o cómo puedo importar de china! Ya sea de Alemania, Malasia, India, Egipto, Arabia Saudita, Bangladesh o Filipinas. Esta última guía paso a paso ayudará a convertir a un novato en un importador profesional si los puntos se respetan e implementan estrictamente al importar desde China. ¿Encuentras este articulo útil? Por favor, compártelo con tus amigos y seres queridos. Además, me encantaría escuchar sus contribuciones y preguntas a través de la sección de comentarios a continuación. ¡No dude en contactarme directamente a través de este enlace!

¿Necesit Agente de Compras en China?

Haga Clic Aqui !
Haga Clic Aqui !
2019-09-26T04:14:37+00:00 Importar Desde China|2 Comments

2 Comments

  1. Isidora Sotelo February 3, 2020 at 11:11 am - Reply

    Si bien importar celulares de marcas chinas puede ser un buen negocio, por los precios accesibles, nosotros te recomendamos ir por lo seguro. Importar solo los accesorios, piezas o refacciones. Los cargadores, como los presentados en la imagen, son muy economicos y su demanda es muy alta, lo que los hace sumamente rentable.

    • Chinacompras April 4, 2020 at 5:29 am - Reply

      Hola Isidora

      Gracias por comentar la publicación : Cómo Importar Desde China

Leave A Comment